Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 5y

Si Wanderers no recibe pago de Veracruz entre lunes y martes, pedirá su descenso

MÉXICO -- Los Tiburones Rojos del Veracruz aún pueden caer a la división de Ascenso MX, si no pagan en las próximas horas los 244 mil 500 dólares que le debe al Montevideo Wanderers y la multa de 15 mil francos suizos que le impuso FIFA por no pagarle al equipo uruguayo.

El conjunto de Fidel Kuri no puede contratar hasta que liquide su deuda con el Wanderers, contraída por no liquidar los derechos de formación del jugador Matías Santos. El conjunto sudamericano tiene el derecho de pedir el descenso del conjunto jarocho en caso de no cubrir la deuda en las próximas horas, opción que pretende hacer efectiva si el equipo de Veracruz no paga entre lunes y martes, informaron fuentes a ESPN Digital.

“Es sólo que nosotros activemos el descenso, cosa que haremos a la brevedad si no abonan en estas horas y cuando digo horas digo rápidamente”, informó la fuente consultada. “Ya no tenemos más margen de tiempo, tenemos cosas impagas nosotros y ya fuimos demasiado contempladores”, complemento.

El contacto entre el Wanderers y el Veracruz continúa, pero el conjunto uruguayo no ha recibido ningún pago hasta la fecha, lo que ha provocado que quieran pedir el descenso de los escualos ante la FIFA.

El nueve de mayo de 2018, la FIFA informó que el artículo 64 del Código Disciplinario del Organismo tendría un nuevo enfoque respecto a los clubes deudores. En esa modificación se explica que un club deudor tendrá primero una sanción económica y se le dará un plazo para que cubra sus pagos, la segunda sanción será la reducción de puntos y la tercera la solicitud del descenso.

“Una vez que se haya cumplido todas las sanciones deportivas impuestas y si la deuda no ha sido salda íntegramente, el acreedor podrá solicitar por escrito a la FIFA que el caso vuelva a remitirse a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de poder ordenar un posible descenso del primer equipo del deudor a una división inferior”, se lee en el comunicado que publicó el máximo organismo del futbol el año pasado.

^ Al Inicio ^