Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Orlegi hace oficial compra y "control total" del Atlas

Orlegi Sports es el nuevo dueño del Atlas, aunque TV Azteca "participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi", informaron la televisora y la institución.

Los nuevos dueños aseguran, en un comunicado de prensa, que tendrán "control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva".

Para poder aterrizar en la sociedad dentro del nuevo modelo de administración de los Rojinegros del Atlas, Grupo Orlegi encuentra puntos clave para asociarse con Grupo Salinas y ve áreas de oportunidad en los Zorros que les atraen de manera importante.

José Riestra, director de futbol de Grupo Orlegi, y quien lleva un peso importante en las negociaciones encabezadas por Alejandro Irarragorri, habló con ESPN Digital la semana pasada y explicó cuáles son los puntos que enamoraron a la organización. 

“Vemos en Atlas una gran afición, su gran potencial que tienen en Fuerzas Básicas, la historia y la plaza de Guadalajara son puntos importantes para Grupo Orlegi como una área de oportunidad”, dijo el directivo desde Madrid.

La transacción se dio a conocer de manera oficial en la Asamblea Ordinara de la Federación Mexicana de Futbol, y según presume el grupo, se cumplieron "plenamente con todas las obligaciones regulatorias y corporativas aplicables para esta operación".

Orlegi anunció como objetivos "el diseño de un plan de negocios a la medida, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas Futbol Club, con objetivos ambiciosos, pero realistas, que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX, manteniendo en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas".

^ Al Inicio ^