Fútbol Americano
ESPN 5y

Sambueza tuvo posibilidades de ir a América o Cruz Azul antes de llegar a León

LEÓN -- Rubens Sambueza, jugador del León, reveló que antes de firmar con la escuadra esmeralda el pasado diciembre, América y Cruz Azul preguntaron por sus servicios, pero declinó ambas propuestas debido a que ya le había dado su palabra a Jesús Martínez Murguía.

“Tuve la posibilidad, hablé con gente del América y con gente de Cruz Azul, pero yo ya le había dado mi palabra a Jesús Martínez mientras estaba de vacaciones, porque jugamos la Final (con Toluca en el Apertura 2018) y tuve más días de vacaciones. El primero que me llamó fue Jesús, hablé con él y me interesaba el proyecto que tenían en mente, me interesaba poder venir a León, una ciudad muy futbolera, con mucha pasión, pero también soy un hombre de palabra, no había firmado contrato ni nada. Me llamó la gente del América y de Cruz azul y uno dice ‘te llamaron equipos grandes, ¿por qué no fuiste?’ Pero soy un hombre de palabra, ya había quedado con Jesús y creo que a veces eso también vale mucho en el tema del futbol”, declaró en entrevista para ESPN.

“Esa es la verdad (que le hablaron Baños y Peláez), pero muy agradecido por tenerme en cuenta, se los dije. Siempre voy a ser un agradecido porque tampoco es que me llamaban para que les llenara el plantel, sino que me llamaron por las cosas buenas que uno viene haciendo y porque saben que le puedes aportar algo al equipo, pero decidí estar acá porque le di mi palabra a Jesús y estoy bien, estoy contento, mira lo que la vida me ha deparado, el destino también de poder jugar otra Final y estoy muy feliz”.

Sambueza busca recuperar con León el título que perdió ante Tigres en el Apertura 2016, torneo que disputó con el América.

“Es un poco el destino el que nos pone en una situación linda de poder jugar una final con todos los compañeros, con todos los que estamos acá, porque hemos hecho un esfuerzo gigante y no sé si llamarle revancha, revancha deportiva puede ser, pero sí es una linda oportunidad para poder conseguir el título, en lo personal para ganarle a Tigres, que en ese momento les tocó ganarnos a nosotros y sería lindo quedar en la historia de León también".

^ Al Inicio ^