Fútbol Americano
ESPN 5y

Liga MX Femenil elimina formato de grupos, permitirá mexicoamericanas

La Liga MX Femenil eliminará el formato de grupos para la temporada Apertura 2019, elevará el máximo de edad para que los clubes cuenten con una base Sub 25 y quitó la restricción a jugadoras mexicoamericanas.

"Se permitirán registrar y alinear únicamente a 6 mayores y a 6 México-Estadounidenses", se lee en el comunicado.

Previamente solo se habían aceptado a jugadoras nacidas en México, pese a que numerosas seleccionadas mexicanas tienen doble nacionalidad.

"Se determinó cambiar el formato de competencia para la Temporada 2019-2020. Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. Las Fase Final será idéntica a la de LIGA MX; es decir, califican los ocho primeros Clubes y Cuartos de Final, Semifinales, así como la Final se jugarán a visita recíproca".

Cabe recordar que después del primer año del torneo se elevó el máximo de edad de Sub 23 a Sub 24 para evitar que los equipos tuvieran que cortar a las jugadoras que llegaban a esa edad. 

"También, se decidió mantener la Regla de Menores en la que los Clubes deberán sumar mínimo 1,000 minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a una futbolista será 1 de enero del 2004."

^ Al Inicio ^