<
>

Liga MX Femenil elimina formato de grupos, permitirá mexicoamericanas

La Liga MX Femenil. Imago 7

La Liga MX Femenil eliminará el formato de grupos para la temporada Apertura 2019, elevará el máximo de edad para que los clubes cuenten con una base Sub 25 y quitó la restricción a jugadoras mexicoamericanas.

"Se permitirán registrar y alinear únicamente a 6 mayores y a 6 México-Estadounidenses", se lee en el comunicado.

Previamente solo se habían aceptado a jugadoras nacidas en México, pese a que numerosas seleccionadas mexicanas tienen doble nacionalidad.

"Se determinó cambiar el formato de competencia para la Temporada 2019-2020. Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. Las Fase Final será idéntica a la de LIGA MX; es decir, califican los ocho primeros Clubes y Cuartos de Final, Semifinales, así como la Final se jugarán a visita recíproca".

Cabe recordar que después del primer año del torneo se elevó el máximo de edad de Sub 23 a Sub 24 para evitar que los equipos tuvieran que cortar a las jugadoras que llegaban a esa edad.

"También, se decidió mantener la Regla de Menores en la que los Clubes deberán sumar mínimo 1,000 minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a una futbolista será 1 de enero del 2004."