Fútbol Americano
Omar Flores 5y

Copa MX tendrá nuevo formato para la siguiente temporada

TOLUCA-- La Copa MX de la temporada 2019-2020 cambiará de formato, pues ahora será un sólo certamen en todo el año futbolístico que iniciará el 30 y 31 de julio y concluirá el 15 de abril.

Debido a que se jugará un campeonato alterno entre la Liga MX y la MLS, ahora la Copa MX se disputará con 27 clubes, 15 del máximo circuito y 12 del Ascenso MX, divididos en grupos de tres clubes cada uno. }

La fase regular se jugará a la par del Apertura 2019 y la fase de eliminatoria se disputará al mismo tiempo del Clausura 2020.

Anteriormente, la eliminatoria del certamen copero se jugaba a un solo partido y ahora será a visita recíproca. En caso de empate, se definirá por penales y no contará la tabla como criterio de desempate. La clasificación sólo servirá para definir quién será local y visitante en los cotejos de ida y vuelta.

Estos cambios implican que ya no se disputará la Supercopa MX que enfrentaba a los dos últimos campeones del torneo que se organiza entre semana, y que para su última edición tiene contemplados a Cruz Azul y Necaxa.

Los conjuntos reclamaban que dos certámenes de Copa MX apretaban el calendario, por lo que pidieron se hiciera un certamen en todo el año futbolístico.

^ Al Inicio ^