Fútbol Americano
ESPN 5y

Saucedo: "Pacto de caballeros acababa carrera de futbolistas"

MÉXICO -- Cirilo Saucedo aparece en las listas de afectados del Pacto del Caballero. En 2018, una falta de acuerdo entre Morelia y los Bravos de Juárez provocaron que el portero se quedara sin jugar. El arquero opina que la aprobación del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Temporada 2019-2020 es un éxito para los jóvenes futbolistas, que eran los más afectados por el antiguo sistema de transferencias.

“Muchos jóvenes que no tienen espacio para estar jugando continuamente y querían salir a otro lado, no tenían esa oportunidad. No importaba si tenían contrato o no, muchas veces los obligaban a firmar por lo que quería la directiva. Lo que querían era mantener el jugador y no había oportunidad de jugar. A las figuras les tocó lidiar con eso, pero a muchos jóvenes se les terminaba la carrera debido a ese acuerdo”, comentó Cirilo Saucedo, ex jugador de los Xolos, Morelia y Tigres.

Saucedo fue uno de los primeros en asistir a las reuniones de la ahora Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, liderada en ese entonces por Rafael Márquez y, entre otros objetivos, esperaban terminar con el antiguo sistema de transferencias instaurado en la Liga Bancomer.

“Me dio gusto leer la noticia, porque antes muchos jugadores tenían poca oportunidad en un equipo y había propuestas que no tenían la libertad de elegir”, complemento Saucedo.

“Este reglamento de transferencias será parecido al que se utiliza actualmente en Europa, esto nos hará un futbol más competitivo. El mejor caso es León, eligió bien y tienen un gran equipo en la final, en gran parte gracias a un futbolista como Mena” que llegó libre.

^ Al Inicio ^