Fútbol Americano
ESPN 5y

Gignac y Mena, atraen los reflectores en la final del Clausura 2019

La Final entre León y Tigres tendrá un duelo aparte entre dos delanteros que han significado mucho para sus escuadras y para el actual Clausura 2019 en el futbol mexicano: Ángel Mena y André-Pierre Gignac.

El extremo derecho de los esmeraldas se coronó como campeón de goleo con 14 dianas, además de asistir a sus compañeros en 10 ocasiones, lo cual sorprendió a propios y extraños debido a que con la camiseta del Cruz Azul no funcionó como lo viene haciendo con ‘La Fiera’.

Mena es un jugador de bajo perfil y de pocas palabras. Él prefiere ‘hablar’ en la cancha y así lo ha hecho con los del bajío, además que su técnico, Ignacio Ambriz, reveló la razón de que su jugador no rindiera en la Máquina Celeste como ha rendido con su actual equipo.

“Yo hablé con él y no quiero que se diga que por eso juega bien; para mí siempre ha sido un buen jugador. Yo simplemente hablé con él y le pregunté dónde quería jugar, dónde se sentía más a gusto para ayudar al equipo. Esto es algo que suelo hacer con mis jugadores, darles la confianza”.

Ángel Israel Mena Delgado disputó todos los partidos del torneo regular con los esmeraldas y en 16 de ellos fue titular indiscutible. No requirió de un tiempo de adaptación para hacerse notar, al grado de que terminó sumando 1406 minutos en los botines, más los que sigue acumulando en la Liguilla, donde todavía no se ha reflejado con goles.

El atacante ecuatoriano llegó para el presente certamen al León, donde en Copa sumó apenas 24 minutos.

El jugador de 31 años ha clavado cinco tripletes en la campaña, rachas en las cuales ‘vacunó’ al América, Toluca, Santos Laguna, Monarcas y Atlas de Guadalajara.

Aunque algunos rivales han reclamado de su parte juego rudo, no suele ser un futbolista problemático, sino alguien que simplemente se dedica a jugar y a buscar las anotaciones. De tal manera que solamente se ha hecho acreedor a un tarjetón preventivo en el Clausura 2019 y a ninguna expulsión.

SU RENDIMIENTO VINO A MENOS

En el caso del delantero galo, su habitual rendimiento se vio mermado en la actual campaña por una lesión en el ligamento medial de la rodilla derecha.

Así, en el Clausura 2019 no fue ese goleador que su equipo necesitaba, aunque relativamente su ausencia no pesó, ya que Tigres se coló a la ‘fiesta grande’ como segundo general con 30 unidades.

A la postre, el francés se ausentó cinco fechas (de la 10 a la 14) a causa de la citada lesión, aunque antes de que eso pasara, se anunció que sólo podía jugar una vez por semana y ello le impidió participar con su equipo en los cotejos de la Liga de Campeones.

En su momento, mientras el artillero sufría por sus problemas físicos, el ‘Tuca’ Ferretti salió a declarar que su lesión se había agravado porque se había sacrificado demasiado. Fue así como finalmente dejó por un tiempo las canchas y cuando se repuso, regresó.

De esta manera, Gignac reapareció con los Tigres ante Monarcas Morelia el pasado 20 de abril, fecha en que llegó a 150 partidos de Liga con los felinos.

El delantero de 33 goles, nacido en Rhone-Alpes, Francia, terminó anotando 7 goles y una asistencia en 12 juegos en temporada regular, todos estos como titular (1064 minutos), además de hacerse acreedor a dos tarjetas amarillas y a ninguna roja.

En la presente Liguilla del futbol mexicano, André-Pierre Gignac hizo el tanto que sirvió para el empate en la vuelta de Cuartos de Final ante Pachuca, que metió a su escuadra a la siguiente ronda, por lo que, pese a todo, su presencia con los auriazules resultó definitiva para estar instalados en la Final de Liga.

Hasta el momento, Gignac ha estado presente los 90 minutos en todos los partidos de la actual Liguilla.

^ Al Inicio ^