Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Panorama de la plantilla del América rumbo al Apertura 2019

MÉXICO -- El América fracasó en su búsqueda por obtener el bicampeonato de Liga MX y con casi un mes de vacaciones, algunos elementos podrían no regresar a Coapa el próximo semestre. Ante esto, en ESPN Digital te decimos qué podría pasar con cada futbolista. 

Agustín Marchesín
El portero argentino es una de las piezas estelares en el equipo capitalino. Este semestre volvió a ser uno de los mejores elementos en la plantilla y su futuro en el club está más que asegurado.

Óscar Jiménez
Disputó tres partidos de la fase de grupos de la Copa MX en todo el torneo. No se considera una pieza clave para el club, por lo que en caso de salir, el lugar podría ser ocupado por alguno de los juveniles que ha sacado el nido azulcrema.

Edson Álvarez
El ‘Machín’ ha elevado su nivel en el último campeonato. Aunque acabó el torneo lesionado, su futuro parece apuntar a Europa, por lo que podría dejar las filas si realiza una buena Copa Oro y alguno de los interesados paga lo que desea la cúpula.

Bruno Valdez
El zaguero central aún cuenta con un año más de contrato. Es uno de los hombres más importantes no solo en la defensiva, sino también al ataque. El jugador seguirá vistiendo la camiseta amarilla en unos meses.

Emanuel Aguilera
Es el designado para tirar los penales y tiros libres. Ha madurado en el último año y ha tomado el rol de líder dentro de la defensa.

Luis Reyes
Está perfilado a ser el primer jugador que deje el equipo este mercado. Se le toma poco en cuenta y perdió la carrera ante Carlos Vargas y Jorge Sánchez, por lo que saldrá para tener la actividad que le llevó hace unos años a la selección.

Carlos Vargas
El joven americanista es gente de confianza del técnico Miguel Herrera. Debutó en Xolos bajo el mando del timonel azulcrema y se quedará en el equipo para tener actividad. Su ventaja es poder desempeñarse como defensa central y lateral izquierdo.

Jorge Sánchez
El futbolista proveniente de Santos fue de más a menos a lo largo del campeonato. Aunque perdió protagonismo en la liguilla, el próximo campeonato servirá como revancha para el seleccionado azteca.

Paul Aguilar
Es uno de los tres capitanes del equipo y es querido por la afición. Aunque solo cuenta con medio año de contrato más y ha perdido la velocidad por la banda derecha debido a sus 33 años, el jugador parece que no perderá la titularidad.

Guido Rodríguez
Fue el mejor hombre del América a lo largo del certamen. El argentino es de los hombres más queridos por la afición y su desempeño lo llevó a la convocatoria de la Selección de Argentina para la Copa América que se realizará en el verano.

Mateus Uribe
El colombiano ha quedado a deber desde que acabó la pasada Copa Mundial Rusia 2018. Perdió su puesto titular ante Edson Álvarez y en liguilla quedó a deber para el equipo. En el mercado se hablan que equipos como Sporting Lisboa y Boca Juniors están interesados en sus servicios y una buena oferta daría luz verde para su salida.

Nicolás Benedetti
El llamado ‘poeta del futbol’ no demostró su máxima capacidad debido a una lesión en el quinto metatarsiano. El equipo lo arropó en sus primeros encuentros y en el próximo torneo será uno de los hombres estelares.

Sebastián Córdova
El joven volante mexicano creció mucho en Necaxa y en este semestre dejó muestras de lo que fue su crecimiento. El futbolista podría mantenerse y ser un recambio importante.

Andrés Ibargüen
El volante por izquierda fue protagonista en la segunda mitad del semestre. Aunque la afición le cuestiona su poca puntería al momento de centrar, el sudamericano se mantendrá en el club.

Renato Ibarra
El ecuatoriano firmó una extensión de contrato en las últimas semanas y es inamovible en el 11 titular del club. Es de los más regulares en la plantilla y su lugar no está en duda.

Jérémy Ménez
El francés cayó de la gracia de Miguel Herrera. El timonel se ha empeñado en señalar que no tiene ningún problema con su futbolista, pero tampoco lo usó en el cierre de la fase regular, ni tampoco en Liguilla. Aunque aún cuenta con medio año de contrato, su futuro parece apuntar hacia Francia.

Nicolás Castillo
Es el jugador mejor pagado del equipo en el campeonato y su falta de goles provocó una oleada de críticas de parte de la prensa y afición. El futbolista es titular indiscutible para Herrera y el próximo campeonato deberá demostrar su valía.

Roger Martínez
El colombiano es de los más regulares. América pagó 9.5 millones de dólares por el 50 por ciento de su carta y no pudo ayudar a su escuadra en el momento clave. Pese a esto, está asegurado para mantenerse.

Henry Martín
El delantero mexicano logró nueve goles en el semestre. El técnico Miguel Herrera no le dio oportunidades al final del campeonato y el único momento en el que entró fue para intentar ayudar a los suyos a avanzar a la final. Aunque aún tiene año y medio de contrato, su futuro podría cambiar si llega alguna buena oferta.

Oribe Peralta
El capitán de las Águilas estuvo la mayor parte del semestre lesionado del tobillo, pero cuando tuvo actividad en la liguilla dejó en claro que es un elemento importante para el plantel. Su contrato termina en 2020 y a menos que pase algo extraordinario, el ‘Cepillo’ se mantendrá con el cuadro capitalino.

^ Al Inicio ^