<
>

Historia favorece a Tigres cuando gana duelo de ida

Tigres y León, Final Clausura 2019 de la Liga Bancomer. Getty Images

En las seis finales en las que Tigres ha sido campeón del futbol mexicano ha sido vencedor en cuatro duelos de ida, empatado dos y no conoce la derrota.

Además, es la vigésima novena ocasión en torneos cortos que un equipo gana la ida. Sólo en 8 ocasiones previas el equipo perdedor le dio la vuelta y se llevó el título.

El último equipo campeón tras perder la ida fue América en el Apertura 2014. Las Águilas llegaron como líderes del torneo y se enfrentaron a Tigres.

En la temporada 1977-78 se enfrentó por su primer título ante Pumas y se coronó tras salir con ventaja de 2 a 0 en el Estadio Universitario y empatar a un gol en el duelo de vuelta.

Cuatro campañas después, los universitarios volvieron a una instancia por el título de liga y lo obtuvieron tras vencer al Atlante 2 a 1 en duelo celebrado en el 'Volcán' y caer en el Estadio Azteca.

A partir de ese campeonato, pasaron 29 años para que los felinos sumaran de nueva cuenta una estrella a su escudo. En el Apertura 2011 se impusieron 1 a 0 ante Santos como visita y festejaron ante su gente tras imponerse 3 a 1.

En el Apertura 2015, los auriazules obtuvieron su cuarto campeonato, nuevamente ante Pumas. En el duelo de ida celebrado en Nuevo León, los locales cosecharon una ventaja de 3 a 0 y, a pesar de perder en el duelo decisivo 4 a 1, alzaron la copa tras vencer en penales (2-4).

Un año más tarde, los dirigidos por Ricardo Ferretti empataron a un gol en ambos duelos finales frente al América, sin embargo definieron desde el manchón penal su quinta estrella (3-0).

El título más reciente de la institucipon felina lo obtuvieron tras derrotar en casa al acérrimo rival, Rayados de Monterrey, con marcadores parciales de 1 a 1 y 1 a 2.

Cabe mencionar que el único duelo de ida que Tigres ganó y no se quedó con el trofeo ocurrió en el Apertura 2014 ante América.