Fútbol Americano
ESPN 5y

Tigres muy favorito según Soccer Power Index para ser campeón

Tigres es el favorito del Soccer Power Index de ESPN para proclamarse campeón de la Liga Bancomer. El conjunto felino tiene altas posibilidades de coronarse en Léon tras ganar el duelo de ida por la mínima.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, de acuerdo a los números de SPI de ESPN, tiene el 70% de probabilidades de ganar el Clausura 2019 y volver a sentir la máxima gloria que brinda el fútbol mexicano luego de que en 2018 no logrará disputar ninguna final.

Por su parte, la plantilla de Ignacio Ambriz, que terminó la fase regular como superlíder y estableciendo nuevas marcas en la Liga Bancomer, como la mayor cantidad de puntos sumados en torneos cortos (con 17 jornadas) y mejor racha de victorias consecutivas, tiene sólo el 30 por ciento de posibilidades de alzar el título frente a su afición. Cabe destacar que la falta de experiencia de Ignacio Ambriz en finales puede ser un factor en contra del conjunto Esmeralda.

Por otro lado, el SPI destaca que La Fiera tiene el 41% de posibilidades de ganar el compromiso de vuelta que se celebrará el domingo por la noche. Cabe recordar que una victoria de León por 1-0 provocaría que el encuentro se alargue hasta los tiempos extra por lo que el campeón pudiera definirse desde el punto penal. Por su parte, Tigres tiene el 30 por ciento de probabilidades de ganar en territorio leonés y hay un 29 por ciento de posibilidades que el encuentro termine en empate.

El encuentro de vuelta por la Gran Final del Clausura 2019 se disputará el domingo a las 20:06 horas del centro de México con un León que intentará alcanzar al Cruz Azul con 8 títulos y un Tigres que busca su séptima estrella.

^ Al Inicio ^