Fútbol Americano
ESPN 5y

Ángel Mena, primer campeón de goleo sin anotaciones en Liguilla

Ángel Mena fue el hombre gol del León y de la Liga MX durante la fase regular del Clausura 2019. Sus 14 goles ayudaron a que los Esmeraldas se situaran en la primera posición de la tabla general y fueran el mejor equipo del certamen, cuestión que dio frutos en la eliminatoria ante América, pues su posición les dio el pase a la final.

 

Sin embargo, el ecuatoriano no se hizo presente en la portería contraria en toda la Liguilla, convirtiéndose en el primer campeón goleador de la historia que llega a la final y se va sin anotaciones en postemporada. 

Mena marcó un gol cada 100 minutos en la fase regular de la campaña, mientras que en la fiesta grande disputó 471 minutos y el atacante de la Fiera no pudo rugir y terminó saliendo por lesión en la final de vuelta. 

Además, de los tres equipos a los que León enfrentó en esta Liguilla, al único que Mena pudo marcarle en la fase regular fue al América, pues los esmeraldas empataron a dos con Tigres y los goles fueron de Walter González y Yairo Moreno, mientras que perdieron y no marcaron ante Xolos.

 

^ Al Inicio ^