Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Extranjeros tienen más presión que jóvenes mexicanos: Sambueza

El centrocampista de León, Rubens Sambueza, señaló que una buena iniciativa para ayudar a la formación de mexicanos sería reducir el número de extranjeros en la Liga MX, pero aseguró que los jugadores que vienen de otros países tienen una mayor presión para rendir en la cancha que los propios juveniles.

“Nosotros como extranjeros tampoco tenemos nuestro puesto asegurado y nosotros tenemos más presión que ellos, porque debemos llegar y andar bien enseguida, porque si no te regresas a tu país. A los que se acercan uno trata de aportar lo que uno sabe y las vivencias. Uno ya está de salida y quiere lo mejor para los chicos”, externó.

Sambueza mencionó que los extranjeros son buenos guías para los elementos que dan sus primeros pasos en el máximo circuito, pero también dejó en claro que estos deben emular a José Juan Macías, quien no puso pretextos ante la gran cantidad de hombres no formados en México y se ganó un puesto titular.

“Siento que los extranjeros vienen a aportar lo suyo y los chicos también se acercan y hablan con la gente de jerarquía y piden consejos, pero también hay otros que no se acercan y que les da lo mismo. El tema de la mentalidad juega un papel importante. Un chico que está por debutar no debe de pensar que por haber extranjeros no jugará. Debe de pelear y luchar, y que por más que haya extranjeros debe mostrar hambre de gloria y sacrificio, eso es lo que hizo Macías y seguirá haciendo en el club que esté, porque es un chico muy profesional”, declaró.

El argentino naturalizado mexicano elogió a Macías y aseveró que en varios equipos hay casos como los de su compañero, quien actualmente disputa el Mundial Sub-20 con la Selección de México.

“Se cuida mucho, llega temprano a los entrenamientos y se queda al final para aprender un poco de todos. lo de Macías es algo a reflexionar, así como el tema de Alexis Vega cuando estaba en Toluca y otros que han tenido la oportunidad y la han aprovechado”, concluyó.

León rompe filas y reportará el 12 de junio

 

El subcampeón de la Liga MX, León, rompió filas este lunes después de haber sucumbido contra Tigres en la final y y no lograr obtener el octavo título en su historia.

El equipo reportó en el Estadio León a las 10 de la mañana para reunirse con cuerpo técnico y directiva, las cuales les indicaron que todos los jugadores estarán de vacaciones hasta el próximo 12 de junio.

La gran mayoría de los elementos salió con bolsas transparentes, donde cargaban con sus objetos personales de limpieza y algunas playeras de entrenamiento.

Los futbolistas reportarán en dos semanas en el propio inmueble de La Fiera y el 13 viajarán a Pachuca, donde realizarán las pruebas físicas en el Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por FIFA.

 

^ Al Inicio ^