Fútbol Americano
ESPN 5y

Rafa Márquez: No se le da la misma importancia al Tri

Rafael Márquez asegura que nunca tuvo problemas para representar a la Selección Mexicana, pero cree que el cambio de mentalidad ha hecho que algunos jugadores se nieguen a acudir a las convocatorias pues tal vez piensen que ya no la necesitan.

"Los tiempos han cambiado bastante y ha hecho que cambie la mentalidad o perspectiva de una selección. Sentirse orgulloso y representar a México, nunca tuve ese problema".

 

"En Europa siempre llevan la bandera bien puesta, pero los tiempos han cambiado y ahora quizá no se le da esa importancia a la Selección. Se respeta y quizá el pensamiento ha cambiado y no le dan tanta importancia como antes", comentó en entrevista para ESPN.

Márquez opinó que tal vez el interés "no sea el mismo cuando estás en México que cuando están en Europa, a lo mejor no necesitas tanto a la Selección".

Al momento siete jugadores estarán ausentes del Tri para la Copa Oro entre lesiones y decisiones personales. Héctor Herrera, Miguel Layún, Javier Hernández, Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving Lozano, Carlos Vela y posiblemente Carlos Salcedo son los jugadores que se perfilan para quedar fuera del torneo veraniego.

Rafa tomará vacaciones luego de su salida del Atlas, pero se seguirá preparando y no descarta ser director técnico.

"Obviamente es donde más me llama la atención. En la oportunidad que me dieron en Atlas intentaba abarcar en todos los sentidos. En lo administrativo para el primer equipo y en fuerzas básicas tratando de ayudar a que los chicos se desarrollaran lo mejor posible".

^ Al Inicio ^