<
>

Panameño Ángel Orelien no quiere que lo comparen con Lainez

El panameño Ángel Orelien, elemento de Cruz Azul, llegó con un gran optimismo a México y afirmó que "no me comparo con (Diego) Lainez, es un gran jugador, lo vi de cerca; lo he enfrentado varias veces en inferiores, él tiene sus características y yo las mías. Es emocionante, pero no le comparo con él".

Acerca del papel de la selección Sub-20 panameña en Polonia 2019, expresó que "pudimos hacer historia en ganar el primer partido", y adelantó su participación con el representativo canalero Sub-22 en los Panamericanos: "Creo que por ahí puedo estar en la lista para ese torneo; a petición del 'profe' Julio creo que sí me llevarán".

Tambié reconoció que el balompié panameño atraviesa por un buen momento, pero denunció un tema que está haciendo mucho daño a aquel futbol.

"Tenemos buenos jugadores, pero muchos no salen por tema de agentes. Por acá Felipe Baloy tuvo su paso y bueno, él platicó conmigo y bueno, por eso estamos creciendo mucho".

TIENE CONFIANZA DE LLEGAR AL PRIMER EQUIPO

Orelien, de 18 años, estableció a su llegada a tierras aztecas que platicó con Misael Domínguez, con el que tiene una buena relación, y este le dio esperanzas de que podría jugar con la escuadra de Pedro Caixinha.

"Me dijo que llego a una gran institución y que si hago las cosas bien, podría ir a jugar al primer equipo; sobre todo que puedo jugar varias posiciones", si bien la que mejor conoce es la de volante ofensivo.

Asimismo, luego de señalar que su idea es "poder brincar y ganar un título", añadió que "uno llega con la mentalidad de hacer las cosas bien, para convencer al técnico y quién quite de hacer una buena pretemporada y convencerlo de estar en la mayor".

"Creo que la primera llamada que tuve me hablaron de ese tema y de la cual deben tener buenos jugadores en las básicas, también platico con Misael, pero llego para hacer bien las cosas en la categoría mayor. Tienen un gran equipo, espero hacer las cosas bien para que el técnico cuente conmigo".

Sin embargo, afirmó que no ha platicado con Caixinha y tampoco con Ricardo Peláez, quien "ha tenido comunicación con mi agente".

El jugador se dijo preparado para la presión del club b cruzazulino y manifestó que "por ahí sé que tienen muchos años de no ganar títulos".