<
>

Caixinha tiene jugadores suficientes para la contención

De acuerdo a la gráfica que presentó hace unos días Pedro Caixinha, sus dos medios de contención titulares para el siguiente torneo serán Stephen Eustaquio y Javier Salas, quienes se restablecen de lesiones y con los cuales no podrá arrancar el Apertura 2019, que está a menos de un mes de que inicie.

Sin embargo, a falta de los dos anteriores en la próxima campaña, puesto que el canadiense reaparecería hasta septiembre, mientras que el mexicano podría hacerlo en poco más de un mes, el estratega del Cruz Azul sí tiene jugadores confiables para echar mano, si bien no se trata de los que para él son sus mejores hombres en la citada posición.

Rafael Baca es uno de los disponibles en dicho puesto y el de Tuxpan, Michoacán, espera recibir la oportunidad por parte del lusitano, luego que disputara 12 partidos como titular en el torneo anterior.

Asimismo, un joven que llegó previo al torneo anterior de las Chivas y para el que la hinchada celeste ha pedido a gritos una oportunidad, es Alexis Gutiérrez, quien solamente disputó nueve minutos en el torneo anterior, dado la terquedad del técnico cruzazulino de no utilizar a la ‘sangre nueva’.

De igual manera, en un momento de urgencia, el seleccionado peruano Yoshimar Yotún, quien prácticamente desde su llegada se hizo de un puesto estelar en medio campo y habitualmente se le ve por las bandas, puede acoplarse a la media de contención.

De esta forma tuvo que hacerlo en algún momento del Clausura 2019, justamente ante el problema de lesiones.

Incluso, en un momento de apremio, Roberto Alvarado podría ser habilitado en dicho puesto, pues si bien es un volante ofensivo que hace estragos en las zagas rivales por las dos alas, convirtiéndose en un peligroso pasador y a veces goleador, se ve capaz de poder cumplir la función en la contención.

Además de la defensa, esta posición ha tomado un rol muy importante en el futbol moderno y en particular en Cruz Azul, a tal grado que al menos en los dos últimos torneos, la escuadra de la Noria ha terminado entre las menos goleadas.