<
>

Curiosidades entre Oribe Peralta y Fernando Torres, protagonistas de esta semana

El delantero español Fernando Torres anunció su retiro de las canchas con 35 años, la misma edad de Oribe Peralta, quien actualmente disfruta de gran popularidad por su decisión de abandonar las Águilas del América y unirse a las Chivas.

ESPN Digital te presenta algunas curiosidades del "Hermoso" y El "Niño", reconocidos en sus respectivos países por su extraordinario olfato goleador.

¿CUÁNDO NACIERON?

Torres nació el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada, municipio de la comunidad de Madrid. Por su parte, Oribe nació el 12 de enero de 1984 en Torreón, Coahuila. Pasaron 68 días entre el nacimiento de uno y otro.

¿CUÁNDO DEBUTARON?

Peralta realizó su debut en la Primera División de México el 22 de febrero 2003 defendiendo la casaca de Monarcas Morelia. Curiosamente, el "Hermoso" debutó en un partido ante las Águilas del América. Por otro lado, Fernando debutó en la Primera División de España en mayo de 2001 con la camiseta del Atlético de Madrid, club donde se formó como futbolista.

¿PRIMER LLAMADO A SELECCIÓN?

Dos años después de su primer partido con Los Colchoneros, Torres recibió su primer llamado a la Selección de España. Por su parte, la primera convocatoria del "Cepillo" al Tri se produjo el 9 de marzo de 2005 bajo las órdenes del argentino Ricardo Antonio La Volpe.

¿EN CUÁLES CLUBES JUGARON?

Oribe ha realizado toda su carrera en México y los clubes en los que ha jugado son: Morelia, León, Monterrey, Chiapas, Santos, América y actualmente Chivas. El "Niño" se distinguió por jugar en diversos países como España, Inglaterra, Italia y Japón. Los equipos en los que participó son: Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, AC Milán y Sagan Tosu.

¿CUÁNTOS MUNDIALES DISPUTARON?

Fernando participó con España en el Mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Por otro lado, el delantero mexicano jugó en la Copa del Mundo de Brasil y fue convocado por Juan Carlos Osorio al Mundial de Rusia 2018.

¿CUÁNTOS GOLES TIENEN A NIVEL DE CLUBES Y SELECCIÓN?

Peralta, a la espera de las dianas que pueda conquistar como elemento Rojiblanco, tiene 165 goles en su carrera en Liga Bancomer. Por su parte, Fernando registró 198 tantos y su mejor temporada goleadora la vivió con Liverpool en 2008 al sumar 24 anotaciones. A nivel Selección, Oribe consiguió 26 goles en 67 partidos mientras que Torres marcó 38 veces en 110 compromisos.

¿MÁXIMO LOGRÓ?

Sin duda alguna, el máximo logro del "Hermoso" es ganar la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competencia donde fue protagonista al anotar los goles del Tri en la Gran Final ante Brasil. Al respecto del "Niño", el español formó parte del grupo que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y siempre será recordado por la afición ibérica por su gol en la Final de la Eurocopa 2008.

EL RESTO DE SU PALMARÉS

Peralta, quien todavía tiene la oportunidad de seguir ganando títulos con el Rebaño, tiene a nivel de clubes cuatro títulos de Liga MX, 1 Copa MX y 2 Liga de Campeones de la Concacaf. Con Selección, Oribe ganó, aparte de la presea en Londres, los Juegos Panamericanos 2011, Copa Oro 2015 y la Copa CONCACAF. Por su parte, Fernando Torres con La 'Roja' se proclamó bicampeón de Europa (Eurocopa 2008 y 2012) y ganó la Copa del Mundo. A nivel club, El "Niño" tiene 1 FA Cup, 1 Champions League y 2 Europa League.