Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

En Cruz Azul no temen al clembuterol: El cuerpo necesita carne

La Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) compartió a la Liga BBVA que de 87 casos positivos en los últimos cinco años, 85 fueron por clembuterol; sin embargo, el defensa de Cruz Azul, Julio Domínguez, aseguró que para los jugadores es muy difícil dejar de comer carne.

El ‘Cata’ defendió la ingesta de carne de res al señalar que “el cuerpo necesita grasa”, por lo que comen una o dos veces a la semana y bajo recomendaciones médicas.

“El cuerpo necesita un poco de grasa, pero luego no sabes dónde comer carne y no sabes si traiga o no traiga clembuterol. Por eso luego hablamos con el doctor para que nos diga qué carne podemos o no podemos comer”.

El zaguero expresó que en el plantel tienen indicaciones de no comer carne nacional. “Los médicos nos dicen que compremos la que viene de Estados Unidos y es la que tratamos de comprar”.

“Tratamos de comprar y no comer días antes al partido, quizá un lunes o martes e igual que no sea mucha. Nos mantenemos alerta, porque podría ocurrir algún caso, pero un futbolista debe tener igual disciplina en eso, ver qué está comiendo y tratar de tener en cuenta eso, porque de suspensión es un año o dos años”, expuso.

Domínguez aseveró que el jugador no busca tomar ventaja con el clembuterol y si hay casos es por el problema que existe a nivel nacional.

“Uno no lo usa como método para estar mejor deportivamente y para eso hay proteínas y vitaminas que no traen nada de eso. Necesitamos carne porque nos gusta y necesitamos comer y se necesita avisar más y tener más charla con los clubes”, dijo.

^ Al Inicio ^