<
>

Corona califica como "clave" torneo AP 2019 en el proyecto de Peláez

Cruz Azul viajó a Estados Unidos para cerrar su pretemporada con miras al Apertura 2019 con la búsqueda de un título, disputarán la SuperCopa MX, misma que afrontarán el próximo 14 de este mes en contra de Necaxa.

El técnico portugués Pedro Caixinha decidió viajar a suelo norteamericano con todos los elementos. En el plantel se encontraba Stephen Eustáquio, quien podría regresar hasta septiembre, pero continuará su rehabilitación con el resto de sus compañeros.

Previo al viaje que realizaron los celestes a Dallas, donde se medirá en cotejo amistoso a Morelia, el capitán Jesús Corona calificó de clave este torneo, el cual significará el tercero bajo la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo.

“Es algo importante en el proceso con Pedro e involucrado Ricardo. Se está consolidando ya era un año importante, porque nos conocemos y se tiene a base de plantel y debemos de sacarle provecho”, declaró el arquero sobre el proceso que tiene el dirigente, el cual logró su primer título como directivo de un club en su tercera campaña, al lograr una liga con América y teniendo de técnico a Miguel Herrera.

Cuestionado sobre la posible llegada del delantero de la MLS, Mauro Manotas, el portero señaló que esta decisión dependerá de la cúpula y ellos deben recibir bien a los atletas.

“Serán decisiones técnicas y dirección deportiva. Me siento contento con el plantel y si se puede apuntalar bienvenido y siempre estaremos arropándolos”, dijo.

Corona remarcó que la directivo buscó mantener la base de elementos, pese a las ofertas que han existido en el mercado.

“La directiva hizo esfuerzo de mantener a jugadores y llevamos varios años trabajando y con Pedro. Debemos partir con las corporaciones importantes para apuntalar al equipo. Yo creo que ahora el equipo quiere agarrar ritmo de juego y vamos con la intención de alcanzar un buen nivel futbolístico y mostrarse cada uno”, aseveró antes de abordar el avión.