<
>

Míchel apunta que a Iturbe "le queda mejor la camiseta de Pumas"

'Míchel' expresó su deseo de contar con Iturbe para el Apertura 2019 en medio de los rumores Imago7

MÉXICO -- Miguel González 'Míchel' aseguró que al volante por izquierda, Juan Iturbe, le viene mejor la camiseta de Pumas que la de Boca Juniors y que si está en sus manos decidir, no quiere que el paraguayo salga de su equipo.

El entrenador felino, apuntó que "no me he sentado ni con Rodrigo (Ares de Parga) ni con 'Chucho' (Ramírez) para decirme: 'Oye, existe la opción o la posibilidad de que se vaya. A mí, si me preguntan, siempre voy a decir que no se vaya Iturbe'.

"Esta es una cuestión corporativa, lógicamente, pero en caso de que se dé la oferta, lo analizaré con mi directiva. Reitero, si me preguntan, yo prefiero que se quede, además, le queda mejor la camiseta de Pumas".

Lo anterior, debido a los rumores provenientes de Argentina en el sentido que el guaraní interesaría a los xeneizes.

Cabe señalar que en el inicio del interescuadras, el cual ya no estuvo abierto a la prensa, como pasó en la primera parte del entrenamiento de este martes, dio la impresión que Michel incluyó a Juan Iturbe como titular.

Sin embargo, el propio timonel español descartó esta teoría: "te ha podido parecer que la casaca era para Iturbe, pero no es así".

Indicó que por lo general en sus prácticas no denota quiénes son titulares o suplentes, si bien dejó ver que ya tiene definida a su columna vertebral con siete u ocho jugadores, los cuales no quiso ventilar a la prensa.

En torno al cotejo amistoso ante el América, en el que se impusieron por 3-0, el estratega de los universitarios afirmó que se acerca a lo que quiere ver de su conjunto en el Apertura 2019, aunque lo toma como "una anécdota", en particular porque después los de Coapa se coronaron en el Campeón de Campeones ante Tigres.

Atlético San Luis, un rival importante

'Míchel' no considera algo especial el hecho de enfrentar a un equipo formado por españoles, como es el Atlético San Luis, no obstante que dió su lugar al rival del sábado, en lo que será el debut del ibérico en el futbol mexicano.

Expresó que Pumas está concentrado para enfrentar a su contrincante en turno, sin importar si es el América, el Necaxa o el San Luis, el cual, afirmó, es tan importante como cualquier otro.

Por último, en torno a la regla de menores, informó que tiene trabajando con el primer equipo a cuatro jóvenes de base, por lo que el tema de la suma de minutos lo tiene resuelto, además que continuamente está subiendo elementos noveles para que se fogueen con la escuadra.