<
>

'Huachi', el 'Indi' mexicano que no se identificó con la afición del Atlético San Luis

Huachi es la nueva mascota del Atlético San Luis. @AtletideSanLuis

SAN LUIS POTOSÍ -- El Atlético San Luis no sólo tuvo su partido de presentación el sábado frente a Pumas. Los aficionados también conocieron a 'Huachi', la nueva mascota del equipo que comanda Alfonso Sosa.

Pese a que el origen de 'Huachi' es en honor a los niños que forman parte del grupo étnico de los huicholes, habitantes en el Altiplano Potosino, la imagen de la botarga no resultó del agrado de los seguidores rojiblancos.

La poca empatía que el "pequeño niño" generó entre los asistentes al Estadio Alfonso Lastras, se vio reflejada en los comentarios de la afición, que consideró que en lugar de ser un homenaje a dicha etnia, se asemeja más a la mascota del extinto Indios de Juárez o incluso al Guerrero de Santos Laguna. Otra de las críticas que se repitió fue que 'Huachi' podría ser parte una marca de juguetes muy conocida en México.

Pero fiel al origen del Atlético de San Luis, 'Huachi' comparte un poco de su esencia con el mapache 'Indi', la tradicional mascota del Atlético de Madrid.

*Con información de Karen Peña.