Fútbol Americano
ESPN 5y

Diez retiros soñados del futbol mexicano

El portero mexicano, Óscar Pérez, de 46 años, tendrá la oportunidad de retirarse con un homenaje en el Cruz Azul, club que le brindó la oportunidad de debutar en Primera División hace 26 años. De esta manera, la afición celeste tendrá la chance de despedir a uno de sus grandes ídolos.

ESPN Digital te presenta los diez regresos soñados, para un homenaje en juego oficial, del futbol mexicano:

Andrés Guardado | Atlas

El 'Principito' debutó con la camiseta del Atlas el 20 de agosto de 2005 y rápidamente se ganó el cariño de los aficionados por sus buenas actuaciones. Con los Zorros, Guardado disputó 62 partidos y marcó seis anotaciones. Con 32 años, Andrés continuará en el Viejo Continente y la afición tapatía sueña con la posibilidad de que el mediocampista se retire con la casaca rojinegra.

Guillermo Ochoa | América

El arquero mexicano defendió la portería azulcrema en más de 200 partidos y es considerado uno de los últimos ídolos que ha tenido la institución. El cancerbero, después de ocho años en el club, decidió abandonar México en 2011 para cumplir su sueño de jugar en Europa. Ochoa, portero titular del Tri en los últimos dos Mundiales, no tiene su futuro definido en el Viejo Continente, pero su regreso a Coapa luce complicado por el momento debido al gran momento que atraviesa Agustín Marchesín.

Héctor Moreno | Pumas

El central mexicano es un orgullo de la cantera de Pumas y su rápida adaptación al primer equipo universitario impactó a los aficionados, que disfrutaron poco de Moreno tras ser comprado por el AZ Alkmaar en 2008. Héctor, quien debutó con los felinos en 2006, ha firmado una brillante carrera en el balompié de Europa y en un futuro podría regresar al club que le brindó la oportunidad de llegar a Primera División.

Tiago Volpi | Gallos

En tan solo cuatro años, Volpi conquistó el corazón de los aficionados de Querétaro por su calidad, entrega y compromiso con la institución. A principios de 2019, después de más de 150 partidos defendiendo la portería de los Gallos Blancos, el arquero carioca fue cedido al São Paulo para buscar una oportunidad de ser llamado a la Selección de Brasil. La hinchada de Querétaro sigue extrañando a Tiago, quien aún pertenece al club azteca.

Jesús Corona | Rayados

El 'Tecatito' logró impresionar a la afición de Rayados con su talento cuando debutó en el primer equipo en 2010, sin embargo, fue hasta el Apertura 2012 cuando se consolidó y llamó la atención de clubes europeos. En 2013, Corona concretó su movimiento al Twente de Holanda y actualmente es pieza importante del Porto. Si bien es cierto que Jesús no quedó en los mejores términos con la directiva del Monterrey tras su salida, es muy probable que a la afición rayada le gustaría que regresara en el futuro.

Héctor Herrera | Pachuca

El 'Zorro' es sin duda uno de los jugadores más importantes que han surgido en la historia de las Fuerzas Básicas del Pachuca. El mediocampista debutó en Primera División en 2011 y en tan solo dos años se consolidó un referente del conjunto hidalguense. En 2013, Herrera fue comprado por el Porto, equipo donde se convirtió en ídolo, y en la presente ventana de transferencias fue adquirido por el Atlético de Madrid. Héctor es un orgullo de la cantera de los Tuzos y la directiva se ilusiona con su regreso cuando decida finalizar su aventura en el Viejo Continente.

Javier Hernández | Chivas

Chicharito es probablemente el jugador más importante de las Chivas en los últimos años y su regreso al Rebaño Sagrado es el sueño de millones de seguidores del conjunto rojiblanco. Hernández, que emigró a Europa en 2010, sería un refuerzo de lujo para un equipo que ha tenido muchos problemas para encontrar a buenos atacantes.

Mauro Boselli | León

El ariete argentino es considerado uno de los grandes referentes del equipo desde su regreso a Primera División en 2012. Mauro, quien es el segundo máximo anotador de La Fiera con 130 dianas, tuvo problemas con la directiva al momento de renovar su contrato y se marchó a principios del año. A pesar de que no salió en los mejores términos, Boselli sería recibido con los brazos abiertos por los aficionados para decir adiós.

Oribe Peralta | Santos

El 'Cepillo' es una de las figuras más importantes que ha tenido Santos en lo que va de la presente década. El delantero mexicano ayudó al club de Torreón a consagrarse campeón del futbol mexicano en dos ocasiones, por lo que la afición espera verlo una vez más con la camiseta del Santos después de que finalice su etapa en Chivas.

Paulo Da Silva | Toluca

El defensa paraguayo llegó en 2003 a los Diablos Rojos procedente del balompié guaraní y se convirtió en un referente de la defensa, así como en uno de los líderes de la plantilla. En 2009, Da Silva se marchó a Europa, pero en 2013, después de pasar por Pachuca, empezó su segunda etapa con Toluca y en verano de 2017 decidió regresar a su país.

^ Al Inicio ^