<
>

¿Por qué debes ver el Veracruz-Pachuca de la Fecha 2?

VERACRUZ -- Después de una etapa llena de incertidumbre para los Tiburones Rojos de Veracruz tras el final del Clausura 2019, el fútbol vuelve al Luis "Pirata" Fuente con un proyecto renovado bajo la tutela del experimentado Enrique Meza.

Veracruz renovó su plantel para esta temporada y si bien parece poco probable que lo veamos convertido en protagonista, sí tiene herramientas para pensar en la salvación, esta vez por méritos deportivos.

Este es el primer partido contra Pachuca desde su enfrentamiento de abril pasado en el Estadio Hidalgo, en el que los Tuzos propinaron una paliza histórica 9-2 a Veracruz.

Pero, ¿por qué no debes perderte el juego?

1 EL PESO DE LA HISTORIA

Los Tiburones están en la antesala de lograr --en solitario-- la peor racha en toda la historia de la Liga BBVA MX. Actualmente, Veracruz está empatado con Indios de Ciudad Juárez con 27 jornadas consecutivas sin conseguir una victoria, la mayor cifra en la liga. Ciudad Madero con 22 y Querétaro con 21 están lejos en el horizonte en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

2 EL TEMA CANDENTE

Veracruz ya debió dejar atrás algunos de sus problemas tras pagar adeudos, así que será interesante ver el rendimiento de los jugadores que no tienen pretextos para no concentrarse en lo que suceda dentro del campo, incluso podríamos ver de nuevo esa comunión entre afición-equipo que mostró destellos la campaña pasada.

3 LA ESTRELLA A SEGUIR

El arquero Sebastián Jurado está convertido en el primer gran ídolo de la afición desde aquel lejano 2004 en que Cuauhtémoc Blanco encabezó uno de los equipos más espectaculares de la Liga BBVA MX. Si Jurado continúa sus grandes actuaciones y el equipo suma puntos no descarten el regreso de la "Tiburomanía" en el Puerto.

4 EN BUSCA DEL RÉCORD

Franco Jara podría convertirse en el máximo goleador en la historia de Pachuca. El argentino ha anotado 68 goles con los Tuzos y está a uno de igualar a Gabriel Caballero, actual entrenador de Bravos de Ciudad Juárez. Con el reciente antecedente de Veracruz y Pachuca, no es descabellado pensar que Jara logre el objetivo.

5 LA RIVALIDAD SE INCLINA HACIA UN LADO

Ambos equipos buscan su primera victoria del torneo. Veracruz descansó en la Fecha 1 y Pachuca cayó en casa ante León. Los Tuzos han iniciado con dos derrotas en dos de las últimas cuatro temporadas y Veracruz les llega en un momento perfecto para romper esta racha. Los Hidalguenses han ganado nueve de sus últimos 10 partidos contra los Jarochos, con un marcador combinado 28-7.

¿Quién crees que será el ganador?