Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Alustiza derrumba al Betis de Guardado

PUEBLA -- Matías Alustiza hizo trizas al Betis de Andrés Guardado, en menos de 15 minutos. El delantero anotó el primer gol del Puebla y provocó el segundo, tantos con los que La Franja venció por 2-0 y festejó el 75 aniversario de su fundación.

La afición del Puebla esperaba a Andrés Guardado y Diego Lainez, pero fue el 'Chavo' Alustiza el que se llevó las palmas en el cumpleaños de La Franja. Lainez se cayó de la convocatoria por una lesión en el tobillo izquierdo, Andrés Guardado apenas jugó 49 minutos, mientras que Alustiza se lució frente al equipo español.

Apenas estaba el staff del Puebla recogiendo las tiras de papel que se lanzaron de la grada para amenizar los festejos y Alustiza ya estaba festejando el 1-0. Una jugada de Brayan Ángulo la culminó el actual estelar argentino de los camoteros al minuto tres.

Venía la respuesta del Betis, pero no hubo tiempo. En un centro al área, el 'Chaparrito' Alustiza le peleó por aire al espigado defensa Emerson Royal. El zaguero visitante ganó el cabezazo, pero la pelota termino dentro del arco del Betis al 13'.

La Franja se ordenó. Alejó la pelota de su arco y lo único que le pudo amargar su festejo fue que Alustiza se lesionó en el último minuto del primer tiempo. No regresó para el complemento.

Diego Lainez vio la derrota de su equipo desde la banca, mientras que Andrés Guardado no tuvo los réditos para evitar el festejo de La Franja del Puebla.

Revive el minuto a minuto:

¡Final del partido! Puebla deja la victoria en casa al imponerse 2-0 a Betis. El conjunto verdiblanco cierra su gira por México con balance de un triunfo (0-2 vs Gallos) y una derrota. 

El mexicano Andrés Guardado deja su lugar en el campo para el ingreso de Wilfrid Kaptoum. 

¡Arranca la parte complementaria! El conjunto verdiblanco buscará la remontada en el cierre de su gira por México. 

¡Final del primer tiempo! El equipo del 'Chelís' se va con ventaja de dos goles al descanso. 

¡Gooooool de Puebla! Emerson marcó en propia puerta y el equipo mexicano aumenta la diferencia en el marcador. 

¡Gooooool de Puebla! El conjunto local toma ventaja con anotación de Matías Alustiza. 

¡Arranca el partido! Puebla recibe a Betis en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su 75 aniversario. 

 

^ Al Inicio ^