<
>

El 1x1 de la sorpresiva derrota de Tigres ante las Chivas

Los Tigres del Ricardo Ferretti muestran dos caras en la caída que sufrieron ante las Chivas este domingo (2-0) en el cierre de la Fecha 2 del Apertura 2019. En el primer tiempo el equipo regiomontano es un desastre, pero en el segundo, estuvo a punto de emparejar los cartones gracias a la reacción que tuvo el equipo tras quedarse con un hombre de menos.

POSITIVO

Los Tigres son el equipo más competitivo que tiene el campeonato mexicano y lo demostraron al tener que remar contracorriente: en el segundo tiempo pareciera que es el cuadro regiomontano el que tuvo un hombre de más, al dominar casi todas las acciones.

NEGATIVO

Se sabe que los arranques de torneo le suelen costar mucho a los Tigres. Pero, en la tarde de hoy, la situación fue más grave porque el cuadro regiomontano no mostró la intensidad de otras ocasiones y permitió que el Rebaño se creciera. Las malas decisiones de su zaga, en especial las de Carlos Salcedo, son otro punto del cual hablar porque son las que le acaban costando el partido al conjunto regio.

TÉCNICO

El Tuca mantuvo el parado base de su cuadro (4-2-3-1), pero sus Tigres salieron con poca intensidad a encarar el encuentro y se vieron rápidamente abajo en el marcador. La tarjeta roja de Salcedo condicionó el partido de su escuadra y cambió de lado aJürgen Damm y a Luis Quiñones al identificar que el Isaac Brizuela se estaba comiendo al colombiano. En el segundo tiempo mostró colmillo para dominar el partido a pesar de tener un hombre de menos al presionar a los centrales de las Chivas por medio de su poderoso ataque.

NAHUEL GUZMÁN

Debió salir a tapar el tiro de esquina que termino siendo el primer gol del Rebaño. Después se plantó bien para mantener con vida a Tigres a lo largo de todo el encuentro.

LUIS RODRÍGUEZ

Ante el esperpéntico partido de la zaga de los regios, fue de los pocos que se salvaron. Se vio que ha crecido mucho futbolísiticamente desde que se ganó la titularidad con la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino.

HUGO AYALA

Hizo un buen partido en términos generales pero en algunas ocasiones se notó perdido en el campo.

CARLOS SALCEDO

Estuvo más pendiente de meterle un codazo a Antonio Briseño, en la jugada del gol que abrió el marcador, que de defender la pelota. A los 20 minutos controló mal un balón, que dejó a la deriva, para después meter una patada de cárcel que le costó la roja. Quizás sus peores minutos desde que se enfundó la playera de los Tigres.

JAIR DÍAZ

El joven lateral mexicano hizo un partido serio que le valió para estar presente durante todo el encuentro. Hizo buenos trazos largos y estuvo en constante contacto con el balón. Pero cometió un error al final del partido que terminó siendo el penal que le dio el segundo gol a las Chivas.

RAFAEL CARIOCA

El juego de Tigres pasa por sus pies. Contrario al torneo pasado, el mediocentro de Tigres logró conectarse de mejor forma con sus compañeros y mostró su valía. Sin embargo, enseñó pocas cosas interesantes al frente.

GUIDO PIZARRO

Se ganó una amarilla por reclamar airadamente la tarjeta de Salcedo. Además, en su función de medio de ida y vuelta, no logró conectar como se debe con la delantera felina. Un partido bastante plano para el argentino.

JÜRGEN DAMM

Un partido bastante flojo para el extremo de los felinos, que se asoció bien pero que no tuvo ninguna acción en el partido digna de ser recordada. Tuca lo retiró de la cancha para darle paso a Enner Valencia.

EDUARDO VARGAS

Reclamó demasiado la roja clara de Salcedo y se llevó una merecida tarjeta preventiva. Se notó poco intenso en los pocos minutos que tuvo en la cancha y después se vio obligado a abandonar el campo por un cambio táctico, que el Tuca hizo al quedarse con un hombre menos.

LUIS QUIÑONES

Puso un pase clave para Gignac que hubiese podido significar el empate para Tigres, justo en el peor momento que pasaban los Felinos en la primera mitad. Pero el extremo de Tigres no mostró una de las mejores caras que ha tenido desde que llegó a México.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Solo un tiro que generó un poco de peligro en el primer cuarto de partido. Después se encontró un balón largo de Quiñones que no logró definir frente a Antonio Rodríguez. Después puso a temblar el arco del Rebaño en un par de ocasiones, sin lograr anotar el gol que lo hubiese convertido en el máximo goleador histórico de los Tigres.

JORGE TORRES NILO

Entró como central y no hizo un mal trabajo. Sin embargo, no logró hacerse notar en las salidas al frente de su equipo.

ENNER VALENCIA

Buscó generar peligro por ambas bandas pero no logró ser un cambio muy significativo a lo que ofrecía Damm en el primer tiempo.