Fútbol Americano
ESPN 5y

Ledesma, el candidato de Zelada a la portería del América

Después de la salida de Agustín Marchesín de las águilas del América, el puesto de portero titular se encuentra vacante. Jeremías Ledesma, joven canterano de Rosario Central, es el candidato idóneo para Héctor Miguel Zelada, histórico jugador de la organización azulcrema.

En entrevista vía telefónica en Futbol Picante, el ex portero argentino mencionó a Ledesma para reemplazar a Marchesín, que se va al Porto. "Un de los dos, tres mejores arqueros de Argentina, pretendido por River Plate", así enmarcó a Jeremías el legendario Zelada.  

El cancerbero de 26 años fue formado en Rosario Central, equipo en el cual debutó en la temporada 2017/2018 en un partido oficial de primera división en Superliga argentina. Jugó 1,800 minutos en esa primera campaña -20 partidos jugados- y recibió 26 goles y en cinco juegos dejó la portería intacta.

En la temporada 2018/2019 el rosarino de 1.86 metros, jugó 2,160 minutos; 24 partidos; recibió 24 goles y en 10 ocasiones dejó la meta sin anotaciones.

En total –contando liga, copa y torneos internacionales- Ledesma ha jugado 73 partidos; recibido 76 goles y 26 veces ha dejado la portería imbatida.

Para América puede representaría una buena inversión a largo plazo, ya que el costo de traer a Jeremías es de 800 mil euros, de acuerdo a Transfermarkt. Un costo menor a lo que vale la carta de Ochoa.

Ledesma fue campeón de la Primera B Nacional en 2012/2013; campeón de Copa Argentina en 2018.

^ Al Inicio ^