Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

"Será difícil contar con Uribe": Herrera sobre posibilidad de que se vaya el jugador

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que las negociaciones con el Porto para el fichaje de Mateus Uribe, han avanzado, por lo que ya piensa en cómo podría ser su equipo con la baja del colombiano.

“Será difícil contar con él por las circunstancias y si llegan a un acuerdo no lo pongo en la plantilla. Cerrado nada, pero si van avanzando”, señaló el estratega en rueda de prensa.

En este sentido, el diario lusitano 'O Jogo', publica que las negociaciones entre la directiva azulcrema y portuguesa concluyeron de manera exitosa por lo que Uribe se unirá a los jugadores que han abandonado el 'Nido' en el presente Mercado de Verano para emigrar al Viejo Continente.

Fuentes informaron a ESPN Digital que lo único que queda pendiente es el método de pago de la transferencia para hacerla oficial.

El medio señala que el colombiano recibió "luz verde" para marcharse del América y ya no estará en el compromiso que disputará los dirigidos por Miguel Herrera ante Tijuana por la Fecha 3 del Apertura 2019.

Porto desembolsará 10 millones de euros por Uribe, quien firmará un contrato de cuatro temporadas. El cafetalero de 28 años llegó en 2017 al futbol mexicano y se proclamó campeón de la Liga BBVA MX con las Águilas en el Apertura 2018.

Herrera señaló que Mateus está en duda para el encuentro de este sábado en contra de Xolos, ya que las negociaciones le impiden elegir un equipo titular.

“No, por la situación de Mateus. Hasta hoy en la tarde que me definan esa circunstancia podré elegir si lo puedo o no usar”, expuso.

Del mismo modo reconoció que ya trabajó con un 11 sin Mateus, pero señaló de manera sincera que espera no se cierre este viernes para poder contar con el futbolista.

“Ya trabajé con el que sería el cambio, pero espero que la decisión sea negativa para beneficio de nosotros. Pero tiene la ilusión, pero a todos les brillan los ojos cuando hay una oferta de un equipo importante como Porto”, comentó.

Del mismo modo aseveró que tienen opciones suficientes para buscar los reemplazos de los elementos que han emigrado al balompié europeo.

“Hace un año teníamos una lista de 200 jugadores para puestos. Teníamos varios nombres y eran casi 200. Nos vamos a la realidad y ponemos las opciones A, B, C y a veces F y ver claro lo que podemos tener el día de mañana. Volteamos al mapa de la gente de inteligencia y tocamos puertas”, dijo.

Mateus Uribe, quien sumó 80 partidos con la casaca del América, es el tercer jugador que exporta América al balompié europeo tras las salidas de Edson Álvarez y Marchesín.

^ Al Inicio ^