<
>

Brian Lozano anota goles sin preocuparse por la fama

El uruguayo Brian Lozano, héroe de la victoria de Santos Laguna el pasado sábado, 1-2 sobre el Atlas, es una especie de jugador distraído de la fama, que va de líder anotador del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX, pero no se visualiza en la pelea por el título de mejor goleador porque no le importa eso.

"No me pasa por la cabeza, es bueno sumar goles, pero lo importante es el equipo; no sé si esta será mi mejor temporada, en todo caso ha sido consecuencia del trabajo de mis compañeros", señaló a los medios Lozano.

En el minuto 17 del duelo ante el Atlas, Lozano robó un balón, lo acomodó con su cabeza y remató de zurda para marcar el 0-1. Reapareció en el 86 cuando aceptó un servicio del chileno Diego Valdés y le dio la victoria a su equipo al convertir de zurda luego de varios rebotes en el área.

Con esas dianas se convirtió en el primer artillero con cuatro anotaciones en el Apertura, sin embargo, lo que celebró fue que gracias a los goles su equipo mantuvo la actuación perfecta y lidera el Apertura.

Originario de Montevideo, Lozano es un extremo que llegó a México a finales del 2015 para jugar con América y después de un breve tiempo en el equipo, se fue al Nacional de Montevideo de su país, de donde lo rescató el Santos hace dos años.

Con buen toque de pelota, habilidad para surtir de balones a los delanteros y capacidad para convertir, Lozano se ganó el puesto de titular y hoy es una de las figuras claves del equipo al que ha ayudado con cuatro goles y con capacidad de sacrificio para acoplarse al goleador argentino Julio Furch.

Este fin de semana Lozano fue el único uruguayo anotador en la Jornada 3 del Apertura, en la que se convirtieron 30 goles, 18 de ellos de sudamericanos, ocho de argentinos, dos de uruguayos (los de Lozano), dos de chilenos y dos de ecuatorianos y uno de paraguayos, peruanos, brasileños y colombianos. Además, hubo uno 10 goles de mexicanos, uno del francés André-Pierre Gignac y un autogol.

Varios de los goles fueron claves en la decisión de los equipos. El argentino Rogelio Funes Mori convirtió dos goles y le dio a Rayados un triunfo de 3-2 sobre León, el argentino Mauro Fernández y el chileno Ángelo Sagal llevaron a los Bravos de Ciudad Juárez a una victoria de 2-0 sobre Toluca, el argentino Guido Rodríguez y el ecuatoriano Alex Renato Ibarra anotaron en el 3-1 de América a Tijuana.

El peruano Edison Flores convirtió el primer gol de Morelia en su triunfo 1-2 en casa del Pachuca y el argentino Maximiliano Salas encabezó con dos goles el ataque del Necaxa en su goleada 7-0 sobre el Veracruz.

El domingo el francés Gignac se convirtió en el mejor anotador de la historia de Tigres al marcar el gol N° 105 con la institución y darle la victoria a la UANL, 0-1 sobre los Pumas del entrenador español Míchel.