<
>

Brizuela ve cómo su carrera se acorta con cada fracaso de Chivas

play
"Esta institución no se merece la situación por la que pasamos" (3:08)

Brizuela habló sobre los fracasos que ha tenido que enfrentar con las Chivas y sobre el compromiso de los jugadores para salir de la zona de descenso. (3:08)

GUADALAJARA -- Con 28 años de edad y cuatro años y medio en las filas de las Chivas, Isaac Brizuela, valora más cada momento con el equipo tapatío y en entrevista para ESPN señaló que con cada torneo en el que fracasa con el Rebaño ve cómo su carrera se acorta.

“Un poco dolido porque se va alargando tu carrera o acortando más y pasa por la mente triunfar. Estar en una Liguilla, tener nuevos campeonatos, experiencias positivas. Cuando estaba chico no me daba cuenta, decían los grandes que te entregaras en cada partido dejaras todo porque el fútbol se te va rápido. Pero son etapas que uno va viviendo y ahora con más edad me doy cuenta de lo que hablaban los compañeros uno lo que quiere son momentos de gloria”, comentó.

Brizuela reconoció que todo lo que vive suma a su experiencia como profesional y también lamentó la actualidad que vive la institución, misma que lucha por la permanencia en el máximo circuito.

“Vas a estar de los dos lados. Pero hablando de esta institución no merece esta situación que pasamos. Lo hemos hablado mucho cada semana tratamos de corregir y el plantel está comprometido a dar el máximo estén o no y ese es para mí el camino ideal”, declaró.

El ofensivo mencionó que el plantel respalda al técnico Tomás Boy y recordó que el 'Jefe' tiene experiencia en clubes que se han encontrado en situaciones similares. Además, consideró que les falta adaptarse al estilo de juego que busca en la cancha.

“Tomás tiene mucha experiencia. Le han tocado aficiones a favor en contra y no creo que le valga, pero sabe manejar esa situación. Se enfoca en su trabajo y piensa en que el equipo no se preocupe en lo que diga la gente. Tenemos buena relación es abierto y te ayuda a comentarle algo si estás o no de acuerdo. Trata de que estemos tranquilos y desarrollemos buen fútbol. Nos falta mucho, nos adaptamos a su estilo y nos lo dijo hoy. Es un trabajo de día a día y no voy a pedir que de hoy a mañana se dé, sino creer en cada uno y complementarlo”, dijo.

“Lo hago cada que voy a salir un partido. Veo la cara de mis compañeros y tienes nervio para enfrentar un partido, pero te das cuenta de la calidad de compañeros que tienes y te motivas dices que con ese plantel no puedes regalar un partido. Todos pensamos igual con grandes jugadores que sabemos que si nos comprometemos y creemos lo vamos a poder lograr”, externó.