Fútbol Americano
ESPN 5y

Arribo de Guillermo Ochoa, un buen augurio para el América

América hizo oficial el martes por la noche el fichaje de Guillermo Ochoa, quien llega procedente del Standard de Lieja, y la llegada del cancerbero puede ser un buen augurio para las Águilas en el Apertura 2019 porque varios futbolistas mexicanos que regresaron de Europa ganaron títulos con sus nuevos clubes.

ESPN Digital te presenta a ocho jugadores aztecas que levantaron trofeos importantes en el balompié azteca después de poner fin a su etapa en el Viejo Continente.

Carlos Salcido

Tras cinco años en el balompié europeo y triunfar en el PSV Eindhoven, Tigres convenció a Salcido de regresar a la nación azteca en 2011 y el defensa se coronó campeón con el conjunto felino meses después de su llegada. En 2014, fue traspasado al club de sus amores, Chivas, y ganó la liga en 2017. Desde que regresó a México, Carlos ha ganando un total de seis títulos.

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez

El originario de Mazatlán, Sinaloa regresó al futbol mexicano en 2013 después de cinco años en el Viejo Continente. El defensa se unió a las Águilas del América y se proclamó campeón de la Liga BBVA MX con el conjunto azulcrema en el Clausura 2013.

Efraín Juárez

Un torneo previo a la llegada del 'Maza', el cuadro de Coapa fichó al lateral procedente del Celtic de Escocia y aunque nunca logró consolidarse en la alineación estelar, Juarez formó parte de la escuadra que se coronó campeones tras vencer a Cruz Azul en 2013. Cabe destacar, Efraín también ganó la Copa MX con Rayados en 2017.

Pablo Barrera

Después de dos años en Europa, Barrera fue fichado en 2012 por Cruz Azul y con la plantilla cementera conquistó el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2014. Actualmente, Pablo milita en Pumas, club que le brindó la oportunidad de debutar en Primera División.

Javier Aquino

Al no poder consolidarse en el fútbol español, Aquino regresó en verano de 2015 para defender la casaca de Tigres y ha sido pieza clave en la "época dorada" del conjunto felino. El oaxaqueño ha conquistado cuatro títulos de la Liga BBVA MX desde que se unió al plantel regio.

Alan Pulido

En 2016, Chivas se hizo de sus servicios tras una breve aventura por el balompié de Grecia. El ariete ha sido blanco de críticas por un sector de la afición y de la prensa azteca, sin embargo, el delantero fue crucial en la obtención del título de Liga BBVA MX que ganó el Rebaño Sagrado en 2017.

Carlos Salcedo

A principios de este año, Tigres sorprendió a los aficionados del balompié azteca al anunciar el fichaje de Carlos Salcedo, quien era un jugador regular del Eintracht Frankfurt de Alemania. El defensa de 25 años se ganó un puesto en el cuadro titular de Ricardo Ferretti y se coronó campeón en el Clausura 2019.

Miguel Layún

Semanas después de la llegada de Salcedo, Rayados anunció la incorporación de Layún procedente del Villarreal de España. El lateral se ganó la confianza de Diego Alonso y fue pieza clave en la obtención del título de la 'Concachampions'.

^ Al Inicio ^