Fútbol Americano
ESPN 5y

Jurado, la figura de Veracruz que no ha ganado en Liga MX

Sebastián Jurado se convirtió en el principal emblema de Veracruz. Con apenas 21 años de edad, el joven arquero es el referente de una institución que ha vivido de todo en los últimos dos torneos, sin embargo, su coraje y actitud lo pusieron a flote en un barco que pareció hundido.

Pese a la mentalidad que tiene el canterano de los escualos, no sabe lo que es ganar un partido en la Liga BBVA MX. Desde su consolidación bajo los tres postes de los jarochos, en el Clausura 2019, el veracruzano solo ha sumado, junto con su equipo, cinco puntos producto de cinco empates, esto entre el torneo pasado y las dos fechas que Veracruz jugó en este Apertura 2019.

Además, de las cinco unidades, cuatro las obtuvo la campaña anterior y le fueron retiradas en cumplimiento de una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Pese a eso, Jurado no desiste en cumplir sus metas y, anteriormente, expuso que, si pudiera, elegiría de nuevo a los Tiburones para ser el equipo de sus amores.

"Lo más complicado es la situación que vivimos, todos sabemos que no es fácil la lucha por no descender. Es paradójico que a la par de mi buen rendimiento, el equipo esté en problemas y, aun así, la ayuda del cuerpo técnico conmigo es la mejor, lo mismo que la de los compañeros y aficionados. Creo que tenemos que trabajar el tema mental, pero una cosa estoy seguro, si volviera a nacer, elegiría jugar en Veracruz”, sostuvo en febrero de este año.

Por otra parte, confesó ser un gran admirador de Adolfo Ríos y reveló que el ex arquero de los escualos y el América, fue la razón principal por la que eligió el N° 25 para portarlo en su dorsal al momento de su debut.

“Mi máximo ejemplo es [Adolfo] Ríos. Cuando yo nací, en 1997, él se fue de Veracruz, pero después le pude dar seguimiento en el América cuando fue campeón. Vi algunos vídeos de su paso por el Veracruz y quedé encantado, por eso decidí portar el N° 25 --número que portó Ríos-- y trato de imitar sus lances de poste a poste”, relató.

Pese a que Jurado se llevó dos de las goleadas más escandalosas en los últimos tiempos para los Tiburones, (9-2 ante Pachuca y 7-0 ante Necaxa), Jurado no pierde la esperanza der ser un emblema del club y de la Selección Mexicana, pues ya se ganó su lugar a las convocatorias del Tri sub-23.

^ Al Inicio ^