<
>

Hat-trick impulsa a Gignac en el goleo individual

MÉXICO -- El Apertura 2019 de la Liga BBVA tiene dos líderes de goleo con cuatro anotaciones, al término de la cuarta jornada: el uruguayo de Santos, Brian Lozano, y el francés de Tigres, André Gignac. Sin embargo, es el delantero felino quien sobresale, ya que el sábado hizo un ‘hat trick’ (sobre Necaxa), y extiende su récord de goleador histórico del club regiomontano.

Gignac logró marcar tres anotaciones en 23 minutos, por lo que es el ‘Hat-trick’ más rápido que haya conseguido en su carrera.

Brian, en cambio, se fue en blanco el domingo, en el partido que los laguneros le ganaron a Puebla por 3-1. Su paso perfecto fue frenado, pues anotó en los tres primeros compromisos, doblete en el tercero frente a Atlas.

El atacante argentino de Monterrey, Rogelio Funes Mori, tiene tres anotaciones y tampoco anotó, pero ha sido alcanzado por su compatriota Franco Jara, al cual le fue dado un gol fortuito en el duelo Querétaro contra Pachuca. Dicho tanto le sirvió para imponer nueva marca como mejor romperredes de los Tuzos con 70 tantos. En la fecha dos le había empatado a Gabriel Caballero (actual timonel de Bravos de Juárez) con 59 anotaciones.

Una larga lista de jugadores suma dos tantos, como el defensa mexicano de Querétaro, Jair Pereira, así como su compañero Luis Francisco Romo. También tienen dos los americanistas Nicolás Castillo (chileno) y Renato Ibarra (ecuatoriano). Cabe mencionar que Nico está fuera de la pelea, al ser operado del peroné la semana anterior.

Otros mexicanos que llevan dos son: los chivas Oswaldo Alanís y Alan Pulido, así como Javier Aquino, mediocampista de Tigres.