<
>

Almada, una nueva cara en la Liga BBVA que tiene a Santos invicto

MÉXICO -- Santos, bajo el mando de Guillermo Almada, es el mejor equipo del Apertura 2019 en la Liga BBVA tras cuatro jornadas que se han disputado en el torneo.

El entrenador llegó al futbol mexicano el pasado abril tras dejar al Barcelona de Guayaquil, donde los medios en sudamérica le comenzaron a llamar el “Pep uruguayo” por las palabras que dio en su presentación.

“Soy admirador de Guardiola, así como de otros técnicos, vamos a intentar que el Barcelona juegue mejor que sus rivales. Sé la responsabilidad que tengo”, declaró en julio del 2015.

Almada fue futbolista entre 1985 y 2007. Dos años más tarde recibió la oportunidad de ser entrenador de máximo circuito con el Tacuarembó de su país con el que estuvo tres torneos donde no entregó los resultados esperados.

En el 2011 fue contratado para dirigir al Atlético River Plate Montevideo, conjunto con el que estuvo hasta el 2015, tiempo en el que solo consiguió un Torneo de Preparación, previo a la temporada 2012/2013.

Fue en el 2015 cuando recibió su primera oportunidad de estar en el banquillo de un equipo externo a su país con el Barcelona de Ecuador, conjunto con el que tiene su único campeonato en primera división, mismo que lo consiguió en el 2016.

Dejó al conjunto de Guayaquil para tomar las riendas de Santos el abril pasado cuando estaba la jornada 15 del Clausura 2019. En aquel torneo solo estuvo en tres compromisos, de los cuales ganó dos, ante Querétaro y Pumas, además de una derrota contra América, una caída que ha tenido el uruguayo en México.

Con una pretemporada de trabajo, Almada y Santos encaran el Apertura 2019, torneo en el que son el mejor equipo tras cuatro semanas, pues además de tener paso perfecto, también cuenta con la mejor defensiva y ofensiva, en este último rubro destaca Brian Lozano, quien el líder de goleo.