<
>

Cruz Azul sumó refuerzos con "chip" ganador para el Apertura 2019

Tanto Bryan Angulo como 'Pol' Fernández se coronaron en su país y Juan Escobar se quedó dos veces en la orilla Imago7

MÉXICO -- El mediocampista de Cruz Azul, Guillermo 'Pol' Fernández señaló que los nuevos fichajes celestes deben apoyarse en los futbolistas de la plantilla con más experiencia en Liga BBVA MX, sin embargo el exjugador de Racing, junto con Bryan Angulo, ya conocen lo que es ser campeón de liga en más de una ocasión.

"Tanto Bryan Angulo, Juan Escobar y yo debemos de apoyarnos en la gente de mayor experiencia en el fútbol mexicano. No estoy en situación para dar consejos porque recientemente estoy comenzando", señaló en conferencia de prensa este jueves.

Con 23 apariciones durante la pasada campaña y cinco goles, el argentino de 27 años alzó el trofeo de la pasada Superliga Argentina con el club pampero, que actualmente dirige Eduardo Coudet, quien no quería que se vendiera al jugador por la relevancia que tenía en su esquema.

El primer título liguero que el oriundo de Granadero Baigorria alzó se remonta a siete años atrás, pues resultó campeón con Boca Juniors en el Apertura 2012.

Al respecto de vivir su primer partido como titular con la 'Máquina', ante FC Juárez en la jornada 4, el sudamericano mencionó que "se ha sentido muy cómodo" y también que no tiene preferencia por un sitio en particular.

"He jugado en todas las posiciones de la mitad de la cancha y puedo decir que puedo aportar en todos los puestos donde el técnico me requiera", concluyó.

Por su parte, Juan Escobar, otra de las flamantes incorporaciones del club para este semestre, brinda polivalencia en la zaga celeste, al manejar la posición de central o lateral, luego de dos temporadas con Cerro Porteño y 54 partidos disputados con el 'Ciclón'.

A lo largo de su trayectoria profesional que comenzó en 2014, el guaraní ha disputado 155 duelos de liga, sin embargo, a diferencia de Fernández, solo ha llegado a dos finales y las ha perdido, las del Clausura y Apertura 2018 del balompié paraguayo.

La última de las incorporaciones cementeras del periodo estival de fichajes, Bryan Angulo, sumó 128 partidos de liga con Emelec, club del que es canterano, y ha sido campeón en cuatro ocasiones previas.

Dentro de su cuenta goleadora suma 57 dianas y fue calificado por el presidente del 'Bombillo', Nassib Neme, como un futbolista fuera de lo común.

“Angulo va con un cartel destacado como goleador. Sólo en la Copa Libertadores anotó casi 10 goles y se convirtió en el máximo goleador del club en esa competencia. Si se quedaba dos años más, se iba a convertir en el máximo goleador en la historia de la institución”, agregó Neme.

“Tiene características escasamente comunes para los delanteros de nuestro tiempo, hábil con la pelota, técnicamente completo. Sus inicios en divisiones formativas los hizo como enganche, lo que le permitió, además de su riqueza técnica, desarrollar destrezas jugando de espaldas al arco, más tarde en el 2014 empezó a jugar metros más arriba como atacante y su olfato de gol lo llevaron a convertir más de 70 goles jugando en primera división”, mencionó recientemente en entrevista para ESPN.

Información de Omar Flores fue utilizada en la redacción de esta nota.