Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Razones para ver el Necaxa vs. Santos de la Jornada 5

Necaxa buscará su segunda victoria en el Apertura 2019 ante el superlíder Santos y, al mismo tiempo, meterse por vez primera a zona de calificación, en partido de la Jornada 5 a celebrarse en el Estadio Victoria de Aguascalientes. 

El equipo que dirige Guillermo Vázquez no está teniendo un buen inicio de torneo. Apenas suma cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate. Los laguneros, en cambio, marchan con paso perfecto: 12 de 12.

Menos posesión y disparos

 
Los rojiblancos son el equipo que menos control de balón tienen en los cuatro juegos que se han disputado en la Liga MX con 39.3%. Detrás suyo están Morelia con 39.7%, Bravos de Juárez con 41.9% y Pachuca con 45.1%.

También los que menos disparos realizan a la portería contraria.

Contraste

El actual momento de Necaxa contrasta con el que atravesó en el pasado Clausura 2019 en sus cuatro primeros encuentros, cuando obtuvo 10 unidades: victoria sobre América (1-3), Pumas (2-1) y Lobos BUAP (2-3), recordando que perdieron el invicto en la fecha siete.

Por tercera vez

 
No es nuevo que Santos gane todos sus juegos en un arranque de torneo; lo ha conseguido por tercera vez en su historia y en las anteriores ocasiones terminó como protagonista y en una de ellas cerca del título.

En el Apertura 2007 ganó sus cinco primeros juegos y fue finalista; en el Apertura 2010 se impuso en sus cuatro primeros y quedó eliminado en semifinales.

El mejor ofensivo

 
El mejor jugador ofensivo de los hidrocálidos es el argentino Maximiliano Salas con dos anotaciones. Este es su primer torneo en la Liga MX.

A estas alturas del torneo anterior el goleador del equipo era Cristian Calderón con tres (hoy ya hizo uno).

El goleador

Julio Furch es el tercer mejor anotador de la Liga MX desde que llegó al Veracruz en el Clausura 2015.

Con los dos tantos que le hizo a Puebla, en la cuarta jornada, el argentino registró su séptimo juego con un doblete en su cuenta personal desde que fue contratado por los laguneros.

El argentino-mexicano Mauro Boselli, quien ya no juega en México, hizo 80 anotaciones en 34 partidos; el francés André-Pierre Gignac 75 en 33, y Furch 66 en 30.

^ Al Inicio ^