<
>

Razones para ver el Veracruz contra San Luis de la Fecha 6

Veracruz busca poner fin a su racha de 31 partidos sin ganar en la Liga BBVA MX ante San Luis, rival directo en la lucha por el no descenso. ESPN Digital

La Jornada 6 del Apertura 2019 arranca con un duelo entre rivales directos en la lucha por el no descenso, los Tiburones Rojos Veracruz y Atlético de San Luis.

Por si no fuera suficiente que se trata de un duelo que podría definir la permanencia, Veracruz está nadando contra la corriente de una sequía interminable de victorias en partidos de liga que ya se extiende a 31 partidos consecutivos sin ganar.

Para dimensionar un poco el mal momento de los Tiburones, bajo el viejo formato de torneos largos con una temporada de 18 equipos, Veracruz estaría a tres partidos de igualar una temporada completa sin conocer la victoria.

Sin embargo, los Escualos apostaron esta campaña por el experimentado Enrique Meza para enderezar el rumbo y salvar la categoría por méritos deportivos, un objetivo que depende en gran medida de ganar en casa ante un rival directo.

¿FINALMENTE CELEBRARÁ UNA VICTORIA SEBASTIÁN JURADO?

Desde que debutó con los Escualos en octubre del 2018, Sebastián Jurado ha disputado 24 partidos --todos descalabros-- en la Liga BBVA MX en los que ha recibido 54 goles, a pesar de esto se ha convertido en el ídolo de los aficionados locales. Jurado Roca ha cumplido sus objetivos profesionales de debutar con el club de sus amores y llegar a la Selección Mexicana, ahora sólo le falta conocer la victoria en el máximo circuito.

¿HASTA DÓNDE SE EXTENDERÁ LA SEQUÍA DE VICTORIAS DE VERACRUZ?

Este luce como el partido más "cómodo" para que Veracruz ponga fin a su mala racha, enfrentando a la segunda peor ofensiva del campeonato en casa con el apoyo de su público. En caso de no ganar entonces la sequía podría prolongarse ya que en la Jornada 7 reciben al líder general Querétaro, aunque en la Fecha 8 visitan a Morelia, que ya destituyó a su entrenador.

¿DESPERTARÁ LA OFENSIVA DE SAN LUIS?

Los Tuneros sólo han anotado dos goles en todo el torneo, empatados con los Bravos de Ciudad Juárez como el segundo peor ataque de la Liga MX, superando a Toluca que apenas tiene un tanto en este certamen. No es sorpresa la poca efectividad de San Luis en el último sector del campo, son el equipo con menos remates a gol (12) y con menos asistencias (1) en la liga, además apenas han creado 33 oportunidades, ubicándose en la posición N° 15.

EL ASCENSO MX AL ACECHO

Veracruz tiene porcentaje de recién ascendido porque pagó por tener esa condición, San Luis porque se ganó su lugar tras arrasar en el Ascenso MX. Básicamente se trata de un partido de 6 puntos, actualmente los Tuneros tienen 4 unidades y Veracruz 1, es decir los visitantes podrían alejarse seis puntos o los escualos podrían igualarlos en la lucha por salvar la categoría.

¿ALCANZARÁ LA GUILLOTINA A ENRIQUE MEZA?

Ya han rodado dos cabezas en este Apertura 2019 (Javier Torrente con Morelia y José Luis Sánchez Solá en Puebla) y el candidato más firme para convertirse en el N° 3 es Meza con un empate y tres derrotas, incluyendo un humillante 7-0 ante Necaxa. Si bien es cierto que por momentos los Tiburones han mostrado destellos de buen fútbol, es evidente que se trata de un equipo con una fragilidad emocional que se ha derrumbado ante la primera señal de adversidad.