<
>

Razones para ver el Tigres vs América

El Estadio Universitario acogerá el partido que marca el regreso de Guillermo Ochoa a la Liga MX, después de ocho años de jugar en el futbol europeo. Además, la rivalidad entre ambos equipos aumenta a medida que en los úiltimos años disputaron instancias finales, como en las semifinales de la Leagues Cup, o el título de Campeón de Campeones y en ESPN Digital te decimos por qué tienes que observar este compromiso.

RIVALIDAD EN ASCENSO

El último encuentro entre estas escuadras, en la llamada Leagues Cup, escribió un capítulo más en la rivalidad que han forjado estas instituciones recientemente. Aunque el duelo está aún lejos de ser un clásico, sí ha tomado importancia debido al nivel de ambas plantillas y los encuentros disputados en rondas finales, como las finales del Apertura 2014 y Apertura 2016, con un triunfo para cada uno.

DEBUT DE OCHOA

El encuentro tomó un mayor interés con la confirmación de Guillermo Ochoa en el arco de los emplumados, así lo confirmó el entrenador Miguel Herrera en ESPN. El arquero se fue a los 25 años a Europa y este fin de semana volverá a tener actividad en un estadio de la Liga MX, por lo que Óscar Jiménez volverá al banquillo. Será el primer encuentro del cancerbero con el club desde el partido de vuelta de cuartos de final en el Clausura 2011 ante Morelia.

AMÉRICA DOMINA LA ESTADÍSTICA

Aunque los azulcrema sucumbieron en tanda de penales a media semana, ligan cinco partidos sin caer contra André-Pierre Gignac y compañía, que significa su mejor racha invicta contra los felinos desde que sumaron también cinco juegos sin derrota entre el 2009 y 2010.

TUCA TIENE DE ‘HIJO’ A HERRERA

Ricardo Ferretti domina el historial contra Miguel Herrera en Liga MX. El brasileño ha ganado 18 veces contra Miguel Herrera, es el estratega al que más veces ha derrotado en torneos cortos. El balance entre estos estrategas es de 18 a favor de Ferretti, 8 igualadas y 10 victorias a favor del ‘Piojo’.