<
>

Ménez uno más que no quiso ser ídolo en México

El francés Jérémy Ménez no ha podido mostrar con América su mejor nivel. Getty Images

MÉXICO -- Jérémy Ménez llegó a Coapa para el Clausura 2018, con la encomienda de ser ídolo y seguir los pasos de Gignac en Tigres, es decir ser un francés que dejara huella en México, pero su realidad fue completamente opuesta

En su primer torneo disputó 10 compromisos de la fase regular, seis de ellos como titular, con tres anotaciones; mientras que en la liguilla estuvo en cuatro duelos, todos ellos desde el inicio con dos tantos.A partir del Apertura 2018 todo cambió; se perdió por completo el torneo por una lesión durante un partido de preparación. Seis meses después se integró al trabajo del primer equipo, incluso estaba estipulado que podría reaparecer el febrero, pero una nueva lesión lo impidió, por lo que en el actual Clausura 2019 sólo sumó 84 minutos de juego, en tres duelos disputados, lo que era el preludio de su fracaso en México.

Este jueves se hace oficial su adiós, tras no disputar ni 20 minutos este torneo, entrando a la historia como otro de los futbolistas que llegaron con gran cartel, pero no se pudieron consolidar en la Liga MX. Aquí recordamos a los más grandes.

Ronaldinho

El astro brasileño llegó al futbol mexicano para el Querétaro en el Apertura 2014 con un amplio palmarés donde destacan dos ligas de España, una Serie A, un Mundial, una Champions League entre otros. Con los Gallos disputó dos torneos, en el primero jugó nueve compromisos, todos ellos como titular, además de que hizo tres tantos. Para el segundo semestre llegó con los emplumados hasta la final, estuvo en 16 duelos, aunque solo inició nueve y aportó con cinco tantos.

Roque Santa Cruz

Su arribo al futbol mexicano generó muchas expectativas por su pasado por equipo como Bayern Múnich, Manchester City, Real Betis y Málaga, el último club antes de llegar al Cruz Azul, con el que participó en el Clausura 2015, torneo en el que disputó 10 compromisos con solo cuatro anotaciones.

Landon Donovan

El futbolista estadounidense salió del retiro para firmar un contrato con el León. El conjunto esmeralda preparó una presentación inusual en la cancha del Nou Camp para el primer contacto entre Donovan y afición. Landon estuvo seis meses con la Fiera, en los que jugó dos partidos de Copa y seis de Liga.

Raúl Tamudo

Llegó a Pachuca en el 2012 luego de convertirse en el máximo goleador en la historia del Espanyol, sin embargo, de México se fue sin hacer anotaciones. El Apertura 2012 fue su único torneo en México, en el que disputó nueve compromisos, además de dos que tuvo en la Copa MX.

Nery Castillo

El seleccionado mexicano pasó por Europa gran parte de su carrera, pero para el Apertura 2012 fue contratado por Pachuca, equipo con el que estuvo seis meses, tiempo en el que jugó 15 compromisos y una anotación. Pasó al León en el Clausura 2013, pero solo disputó siete compromisos, sin hacerse presente en el marcador en ninguno de ellos.

Lucas Castromán

El delantero llegó al América para el Apertura 2007 con experiencia de haber jugado en el futbol italiano para Lazio y Udinese, sin embargo, con las Águilas quedó en deuda, luego que no pudo marcar en los 12 compromisos en los que participó, incluso sumó seis tarjetas amarillas y una roja.

Ikechukwu Uche

Con experiencia en el futbol español fue contratado por Tigres para reforzar el ataque en el Apertura 2015, sin embargo, las lesiones solo le permitieron jugar un cotejo, mismo en el que hizo una anotación a los cuatro minutos.

Santiago Solari

Luego de jugar con River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo, llegó al Atlante para el Apertura 2009, semestre en el que disputó 17 compromisos e hizo tres anotaciones en el torneo local, además de tres duelos del Mundial de Clubes. En las competencias del 2010 hizo dos anotaciones en los 16 partidos.

Bebeto

Con el campeonato del mundo en Estados Unidos 1994 como su principal logro, reforzó al Toros Neza en 1999, pero solo disputó ocho duelos, todos como titular, en los que sumó una anotación, en el semestre que estuvo en el futbol mexicano.

Djalminha

Llegó al América para Apertura 2004, luego de su paso exitosos con el Deportivo La Coruña donde la afición lo veía como un ídolo. Con ese cartel llegó a las Águilas, sin embargo, solo estuvo 178 minutos en la cancha con los azulcremas, logrando una anotación.