<
>

Diego Reyes aspira a tener gran jerarquía en la selección

El defensa mexicano Diego Reyes busca ser el próximo referente de la Selección Mexicana y para ello, señaló que los Tigres pueden ser esa plataforma que le ayude a consolidarse en el Tri y tener en un futuro la jerarquía que tienen elementos como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado o Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En entrevista para ESPN, Reyes mencionó que los títulos que han ganado los felinos en los últimos años le pueden dar la misma proyección que los llamados “cuatro grandes”.

“Tiene un plantel bastante amplio, con bastantes jugadores, jugadores de mucha calidad, no por nada han ganado muchísimos torneos esta última época, así que espero podamos seguir con esta misma línea, seguir poniendo trofeos en las vitrinas para el bien de la institución”, expuso.

Reyes expresó que en el cambio generacional que viven el representativo nacional busca ser un modelo a seguir para los nuevos elementos.

“Soy un jugador que está en la mitad, ni tan joven, ni tan viejo. Trataremos de llegar a ser como lo que es Andrés (Guardado), lo que es ahora Memo (Ochoa), lo que es Javier (Hernández) que son jugadores referentes para nosotros y espero que algún día a mí me puedan ver así”, dijo.

Además, aseguró que pese a su juventud aún puede mostrar un mayor nivel en la selección y ayudar a los jóvenes que han sido llamados en el último año por el técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Claro que sí, estoy muy contento con esta nueva camada de jugadores, jugadores que tienen experiencia y jugadores nuevos que vienen empujando muy fuerte, la verdad que en la selección se vienen haciendo muy bien las cosas, el ‘Tata’ ha sabido manejar un grupo talentoso, de buenos jugadores y esperemos poder seguir ahí para apoyar, a seguir sumando minutos en la selección y seguir apoyando a mi país que es lo que más bonito se siente”, externó.