<
>

Palermo reconoce que Pachuca perdió agresividad

PACHUCA -- Un poco contrariado por el revés en la Bella Airosa, el director técnico Martín Palermo reconoció que Pachuca tuvo un bajo rendimiento, respecto de lo que había mostrado, a diferencia del Atlético de San Luis que se plantó bien en la cancha y aprovechó descuidos para sacar la victoria.

“No tuvimos profundidad ni desequilibrio y no encontramos la manera de generar oportunidades. Cometimos imprecisiones”, señaló sobre el triunfo visitante.

Reconoce que la ausencia de Franco Jara, suspendido, se resintió, aunque “hoy le tocó jugar a [Roberto] de la Rosa [delantero de 19 años de edad] y no se crearon ocasiones de gol para que las buscara. El equipo tuvo un bajo rendimiento, en general”.

Hizo un recuento sobre los recientes dos partidos jugados y considera que este sábado resintieron mucho la actividad, “la exigencia que tuvimos y perdimos la agresividad. No tuvimos la claridad que ante Atlas y frente a América la tuvimos poco. Hoy lo sufrimos bastante”.

Por eso resaltó lo que hizo el rival “y hay que darle mérito. Hizo muy fuerte su sistema”.

Para Palermo no hay otro camino que recuperarse y después prepararse para regresar fuertes al reinicio del Apertura 2019 después de la fecha FIFA. Los Tuzos tendrán un partido amistoso en Estados Unidos la siguiente semana y en la novena jornada se medirán a Santos Laguna. “Nuestro objetivo es recuperar la regularidad como locales”.

Acerca del chileno Víctor Dávila, señaló que viene sumando minutos y lo llevan despacio, tras la lesión que sufrió. “Veremos el momento adecuado para que pueda ingresar; sabemos lo que nos puede aportar”.

En relación a la salida de Leonardo Ulloa, quien emigró al Rayo Vallecano, comentó que quería tener más continuidad, más minutos en cancha, y debido al cupo de extranjeros no iba a tener tanta oportunidad de jugar.

“Buscó la salida. Veremos alternativas en estos 15 días. Creemos en los jóvenes a futuro. A De la Rosa lo veníamos evaluando. Es un chico que nos puede aportar”.

VICTORIA TRABAJADA

Alfonso Sosa, entrenador de San Luis, manifestó no hay razón para sorprenderse por la victoria. “Trabajamos para sacar este resultado; es fruto del esfuerzo de los jugadores”.

Dijo que había hablado con sus jugadores sobre lo importante que eran los primeros minutos “y entramos muy conectados, muy enchufados y empezamos a general futbol”.

Agregó que todos los juegos tienen circunstancias diferentes y lo importante es saber trabajarlo. “El equipo se comportó muy bien en todas las líneas, tuvimos mucho carácter. Es una victoria merecida y bien trabajada”.

Está seguro que los jugadores han entendido muy bien el cambio del Ascenso MX a la Primera División.