Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Siboldi tuvo su primer entrenamiento ante la prensa con Cruz Azul

MÉXICO -- El tercer entrenamiento que dirige Robert Dante Siboldi con Cruz Azul fue abierto a la prensa por vez primera desde que el estratega asumió en el cargo, con vista a la novena fecha del Apertura 2019.

La práctica se llevó al cabo en la cancha dos de La Noria, ya que la uno, la híbrida, todavía no consigue acabar con la plaga que pescó el torneo pasado.

 

La Maquina inicia un nuevo ciclo después de la partida del técnico Pedro Caixinha y de la posterior renuncia de Ricardo Peláez como director deportivo.

La costumbre de ver a Peláez en las instalaciones, siempre acompañando al equipo en el entrenamiento se acabó. Ahora no está un directivo presente, ni quienes reaparecieron públicamente después de más de un año: Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, ambos vicepresidentes.

Otra novedad es Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien fue invitado para integrarse al nuevo proyecto como entrenador de porteros. De inmediato se notó el buen ambiente con José de Jesús Corona y Guillermo Allison. Es gente de casa y el recibimiento de sus ‘colegas’ es tal cual.

 

Siboldi tuvo su primer contacto en cancha con los jugadores el sábado y el grupo no ha tenido descanso; hoy es el tercer día de preparación para el juego contra los Tiburones Rojos.

El portero José de Jesús Corona, Pablo Aguilar y Milton Caraglio, quienes no fueron a Estados Unidos con el equipo para el partido amistoso, trabajan con normalidad, al igual que Stephen Eustaquio.

Sigue la ausencia de los seleccionados nacionales, seis en total: Igor Lichnovsky Osorio (Chile), Yoshimar Yotún (Perú), Juan Escobar (Paraguay), Jonathan Rodríguez (Uruguay), Roberto Alvarado y Orbelín Pineda (México). De acuerdo al estado físico en que reporten serían tomando en cuenta para la reanudación del torneo.

^ Al Inicio ^