Fútbol Americano
ESPN 5y

Regreso de Ochoa al América no ha redituado en puntos; con Jiménez fue la mejor cosecha

MÉXICO -- El regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano tras ocho años en Europa ilusionó a los aficionados del América para tapar el hueco que dejó Agustín Marchesín, sin embargo el arquero ha tenido más lamentos que festejos, pues en cuatro partidos con las Águilas en el Apertura 2019 sigue sin conocer la victoria y tiene saldo de tres empates y una derrota por goleada.

Un error suyo fue clave para que Pumas consiguiera el empate en el Estadio Azteca y con el tanto de Bryan Mendoza ya son seis los que ha recibido en cuatro encuentros (Tigres, Pachuca, Atlas y Pumas), en los que el América sumó tres puntos para alcanzar 16 unidades, suficientes para mantenerse en la parte alta de la tabla general pese a la sequía triunfos.

Antes de su salida al Porto, Marchesín disputó las primeras dos jornadas del torneo con las Águilas (Monterrey y León), con saldo de un triunfo, un empate y dos goles recibidos.

Después de esos duelos, Óscar Jiménez recibió la oportunidad como titular en lo que se resolvía la llegada de un refuerzo y en tres partidos de Liga MX consiguió tres victorias (Tijuana, Toluca y Morelia) con solo un gol recibido.

Las Águilas se ubican en cuarto lugar general luego de nueve fechas disputadas y se medirán ante Querétaro, Juárez y Chivas en las siguientes jornadas -dos de esos compromisos serán en casa- en busca de la primera victoria con Guillermo Ochoa en el arco.

^ Al Inicio ^