<
>

Oribe Peralta, a un partido de llegar al año sin gol

Oribe Peralta llegará a un año sin gol en caso de que no anote con Chivas ante Morelia el próximo viernes en la décima jornada del Apertura 2019. La última vez que el delantero marcó fue el 21 de septiembre ante Puebla con la playera del América, luego de ese cotejo, el campeón olímpico no ha podido hacerse presente en el marcador en los 24 enfrentamientos de Liga MX que ha participado.

Peralta ha tenido 1,360 minutos en el terreno de juego desde la última vez que mandó el esférico a las redes. En aquella ocasión el atacante aprovechó una serie de rebotes dentro del área camotera para hacer el 1-2 momentáneo al 44’, del compromiso que termino 2-3 a favor de las Águilas.

Luego del tanto ante los poblanos tuvo participación en once cotejos más, seis de fase regular y cinco de liguilla, incluidas las idas y las vueltas de la semifinal y final contra Pumas y Cruz Azul respectivamente.

Una lesión en el tobillo lo marginó de gran parte del Clausura 2019, pues solo estuvo presente en los partidos de la segunda, tercera y última jornada, además de las llaves de cuartos de final y semifinales, ronda en la que fueron eliminados.

Su sequía se ha extendido hasta el Guadalajara, conjunto con el que ha disputado seis duelos del Apertura 2019, torneo en el que ha estado 408 minutos en la cancha, tiempo en el que registra solo un disparo, mismo que fue con dirección a puerta.

Son un total de 13 equipos los que ha enfrentado Peralta en la búsqueda del gol, donde destaca que Cruz Azul ha sido el oponente que más veces ha tenido enfrente con cinco, seguido por tres contra León, dos con Tigres, Toluca, Santos, Veracruz y Pumas, mientras que una vez ha encarado al Guadalajara, Atlas, Pachuca, Puebla, Atlético San Luis y Necaxa.