<
>

Yo me quedo a muerte con mis jugadores: La Volpe

Bajo el mando de Toluca, Ricardo La Volpe consiguió apenas su sexto victoria en 17 partidos de liga. Imago7

GUADALAJARA -- Tras conseguir la segunda victoria al frente de Toluca, Ricardo La Volpe destacó el esfuerzo de sus jugadores, además de referir que “tapa bocas” a quienes especulan sobre su relación con los integrantes de su plantel.

“Dicen que no me entienden, que hay jugadores que no me quieren. Llevo mucho tiempo en México y tapo la boca con una situación a quienes dicen esas barbaridades, que raro que me digan eso cuando estuve cuatro años en Selección y no tuve problemas de salida ni de disciplina", sentenció el entrenador argentino.

Aunque en semanas anteriores La Volpe crítico la actitud de algunos jugadores, sobre todo cuando no podían obtener un triunfo, tras la victoria ante los rojinegros, el estratega destacó el carácter y actitud de sus pupilos.

"Si los resultados no se dan siempre hay un culpable y es el técnico, pero mandar mensajes de qué quieren, o no, la verdad que acá no hay novias ni estamos casados, lo que tengo qué hacer es que ellos luzcan y buscar el sistema en la mejor manera para que se adapten con lo que tienes. Esto no es la Selección, o a veces no te traen nueve refuerzos”, indicó el “Bigotón”.

Aclaró que la forma en que su equipo consiguió los tres puntos no fue de su agrado, pero debe adaptarse a las circunstancias.

"Hay un respeto hacia el plantel, La directiva tiene todo su derecho, nunca tuve problemas de salir de ningún equipo. Yo me quedo a morir con mis jugadores. Tienes que aceptar cuando te echen", señaló el técnico de los mexiquenses.

Por último, felicitó a sus jugadores que entendieron que debían sacar el resultado y también "tapar bocas", para continuar con su discurso de protección a sus futbolistas.