Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Rafa Baca reconoce que con Caixinha vivió tiempos difíciles

El mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca vivió una dura experiencia bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, por lo menos en el presente Apertura 2019, cuando escuchó de voz del portugués que no tendría muchos minutos con él.

“La verdad es que para mi, sí el entrenador no tiene confianza en el futbolista es difícil jugar”, afirmó en conferencia.

“Al inicio de la temporada entré a hablar con él y le pregunté que posición tenía en su cuadro; me dijo que era difícil que tuviera minutos; para mí no era algo nuevo, creo que el torneo antepasado terminé jugando hasta la jornada siete, ocho”.

Añade que tras esa charla “yo sabía lo que me esperaba. Yo pedía jugar con la Sub-20 para estar en ritmo. Nunca jugué nunca 90 minutos hasta el partido contra San José”, recordó.

“Sí cuesta volver a agarrar ritmo, pero es cuestión de gustos”, agregó en referencia a la decisión de Caixinha de tenerlo prácticamente borrado. “La verdad a mí me queda claro que cada técnico tiene un estilo de juego y vienen jugadores que se adaptan a ese estilo. Creo que fue de gustos; a mi me tocó pasar por esto y a otros compañeros quizá en otro club”.

^ Al Inicio ^