<
>

Tomás Boy, fuera de Chivas

play
Ya suenan nombres para remplazar a Tomás Boy (1:05)

Descubre que técnicos podrían tomar el banquillo de Chivas si lo cesan. (1:05)

Tomás Boy fue cesado como técnico de las Chivas después que el conjunto jalisciense perdiera ante el Pachuca este martes. El ‘Jefe’ no pudo quedarse con los tres puntos en casa y acumuló su quinta derrota en el Apertura 2019, la cual fue el detonante para que Amaury Vergara, dueño del club, tomara la decisión.

Boy no pudo meter al Rebaño Sagrado en lugares de liguilla y a falta de ocho juegos para que culmine el certamen, la directiva tomó el dictamen de cesarlo para buscar el milagro de entrar entre los primeros ocho puestos.

"Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del 'Jefe' Boy para conformar una mejor escuadra. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. Su relevo será anunciado por medios oficiales este mismo jueves.", aparece en el comunicado que publicaron en redes sociales.

El ‘Jefe’ llegó a tierras tapatías el pasado 10 de abril, cuando firmó un interinato por cuatro juegos y así culminar el Clausura 2019 en lugar de José Saturnino Cardozo, quien fue despedido en ese entonces. Sin embargo, para el inicio de esta campaña, la cúpula rojiblanca le otorgó la confianza al estratega mexicano, quien lució comprometido con la causa.

Al final, el saldo que dejó el estratega de 68 años al frente de las Chivas fue de cinco partidos ganados, un empate y 9 derrotas entre Liga MX y Copa MX.