Fútbol Americano
ESPN 4y

Siboldi y la mala fortuna; no gana desde hace un año en Liga BBVA

MÉXICO -- La última victoria de Robert Dante Siboldi como director técnico tiene más de un año. El exportero uruguayo cosechó los últimos tres puntos en un juego de Liga BBVA MX el pasado 5 de agosto de 2018 cuando aún era timonel de Santos, misma que se convirtió en su único triunfo en 20 duelos de este tipo.

Fue el 6 de septiembre de este año cuando Siboldi fue presentado como estratega de Cruz Azul en medio de un alboroto interno que vivió la institución celeste. El sudamericano regresó, de esta forma, al club que lo vio nacer como estratega, pero el camino no comenzó con el pie derecho.

“Hay un gran plantel, grandes seres humanos, tenemos como objetivo obtener buenos resultados, pero nuestra misión es crear una forma de juego, que la afición esté contenta. Aquí me formé como entrenador y estuve un tiempo en procesos formativos. Me siento con la capacidad y deseo de brindar toda la experiencia para sacar resultados positivos”, dijo en aquella ocasión.

Sin embargo, de los cuatro juegos que Siboldi lleva al frente de la Máquina, no ha podido quedarse con las tres unidades en ninguno y este sábado se medirá ante uno de los rivales más difíciles como lo es el América, por lo que la tarea luce titánica y amenaza con aumentar la racha negativa.

Los 20 juegos comenzaron en la jornada 2 del Apertura 2018. Ante Morelia, Siboldi sufrió su primera derrota por 3-1 para, a la siguiente semana, obtener su última victoria ante Puebla por un 2-0 en el Estadio TSM. El peor paso del charrúa fue con Veracruz, equipo al que llegó en el Clausura 2019 y con el que tuvo la misión de salvarlos del descenso, pero la historia fue diferente y con Siboldi en el banquillo, los escualos se hundieron en la profundidad del Puerto veracruzano y solo contribuyó en aumentar la racha de derrotas.

Incluso, fue partícipe de una de las peores goleadas en la Liga MX, y es que el 9-2 que recibió por parte de Pachuca fue la clave para que la directiva lo cesara del puesto en la fecha 14, por lo que dejó el timón vacante para un semestre que quedó para el olvido en la mente de los elementos escualos.

Con los celestes, el comienzo no fue el que los aficionados esperaron, pues fueron tres empates los que Siboldi logró con sus nuevos pupilos. Ante Veracruz igualaron sin goles en el Puerto, después rescataron un punto ante Pumas y ante Rayados. En la jornada pasada, Pachuca los venció 2-0 y ahora tienen la encomienda de ganarle a su más odiado rival, el América.

Va más de un año y Siboldi no gana. Con una nueva Máquina, el uruguayo quiere componer el rumbo en su carrera y encarrilarse para cosechar los éxitos de los que habló en la llegada al banquillo cementero.

^ Al Inicio ^