<
>

Cruz Azul dejó de ser grande: Víctor Garcés

MÉXICO -- Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, comentó que el club dejó de ser un equipo grande, después de que se le cuestionó si el equipo estaba a nivel de Monterrey, Tigres y América.

“¿Cruz Azul dejó de ser grande?”, le preguntaron al directivo en una dinámica de verdadero y falso. El directivo contestó: “Verdadero”.

Una de las razones por las que el club celeste dejó de tener protagonismo en la Liga MX, según el directivo, es la falta de títulos de liga en más de 20 años. Por esa razón, se planea una reconfiguración de la actual organización del equipo.

“Me retiro hace nueve años porque no estoy de acuerdo de cómo se quiere conseguir la siguiente estrella”, explicó Garcés, que está de regreso en el Cruz Azul y busca influir en la búsqueda de un campeonato para el club.

Garcés externó que, si él hubiera estado frente al Cruz Azul en estos años, la Máquina probablemente habría terminado con la sequía de título, debido a que hubiera puesto nuevas clausulas en los contratos de los futbolistas.

“Es probable. Si pudiera yo haber implementado ciertas circunstancias que obligaran más al jugador a entregar todo lo que tiene y todo lo que sabe. No le quiero quitar un centavo al jugador, si tiene tres años tendremos que respetarle los tres años porque este es un proceso que se va a adaptar no de la noche a la mañana”.

El directivo reveló que ya reunió con Jesús Corona, capitán de los cementeros, para explicarle que no se modificará el contrato de los jugadores que lo tienen vigente y lo que quiere implementar en un futuro, movimientos que considera los acercarán al campeonato.

“Le explico que no se trata de afectar a ningún jugador, no se trata de afectarlo, si el jugador quiere en un contrato y quiere un millón de pesos, un millón de dólares, ese millón lo vamos a establecer en partes, un porcentaje que le permita vivir decorosamente y lo demás lo va a tener que obtener en base a resultados. El título no nos lo va a dar este papel, el título nos lo va a dar la sinergia que se dé entre la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición”.