<
>

Presidente de la AMPro acusa a la Liga BBVA MX de engañarlos

Álvaro Ortiz ESPN

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, dijo que la Liga BBVA MX ha faltado a su palabra en varias ocasiones, ya que no cumplieron los acuerdos en el caso del Veracruz y tampoco hicieron público el reglamento de transferencias, que iba a regular el traspaso de los jugadores en México.

“Sí (nos sentimos engañados). No lo digo como presidente. Hay muchos jugadores que están al frente. Hoy no tenemos nada. No está público el reglamento de transferencias. No sólo es el tema del Veracruz, son muchas otras cosas. La dignidad, el derecho humano de los futbolistas es lo que se está peleando. Basta de salir a decir que no sabían, basta de lo que no está pasando. Sabemos de las consecuencias y esperemos que esto no llegue a más”, comentó Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

En el verano pasado, se publicó que la Liga MX y la AMFpro habían llegado a un acuerdo para publicar un reglamento de transferencias, en busca de abolir el régimen de transferencias que se hace cada año. Dicho documento no ha sido publicado por la Federación Mexicana de Futbol y tampoco por la Liga MX, y a los jugadores les comentaron que estaba en un proceso de revisión por FIFA.

“Ustedes lo puede ver, el reglamento que les dimos no es público. Nos dicen que está en revisión por FIFA, pero no lo hemos visto”, agregó Ortiz. “Hay que dignificar la profesión del futbolista. Hoy se sienten abandonados por los directivos”, complemento el presidente de la AMFpro.

El caso de Veracruz puede ser la puerta a que se ventilen varias promesas de la Liga MX que no le han cumplido a la AMFpro.