<
>

¿Quiénes se solidarizaron en el caso de los adeudos en Veracruz?

play
¿Unidos por Veracruz? (2:41)

Las reacciones que marcaron la histórica Jornada del futbol mexicano. (2:41)

MÉXICO -- El futbol mexicano perdió la oportunidad de mostrar unión este fin de semana. Tres de los nueve cotejos que se disputaron en la Liga MX BBVA no se detuvieron para mostrarse solidarios por el problema de adeudos que vive Veracruz a todos niveles, situación contraria a lo que sucedió en el Ascenso MX, donde las expresiones de apoyo fueron mayoritarias; mientras que en la categoría femenil solo posaron juntas las 22 jugadoras para la foto previa.

La fecha del Apertura 2019 inició el viernes con el Puebla vs. Atlas, donde los dos equipos se unieron para posar a la clásica postal que se toman antes de que comience algún duelo, pero no detuvieron el compromiso de hacer una pausa en el juego ya iniciado, situación que se repitió en el Santos vs. Tijuana.

Veracruz, equipo directamente involucrado en el movimiento, jugó ante Tigres y, aunque los 22 jugadores permanecieron estáticos durante los primeros segundos, posteriormente los felinos comenzaron a buscar el balón y aprovecharon los tres minutos que los jarochos estuvieron sin moverse para hacer dos anotaciones, primero Eduardo Vargas y luego de André-Pierre Gignac.

Los jarochos no se podrieron reponer de ambos goles y terminaron por caer 3-1, pero al finalizar el compromiso los locales despidieron con aplausos del terreno de juego a los dirigidos por Ricardo Ferretti, debido al comportamiento que tomaron al principio del duelo.

Necaxa y América, posaron juntos para la foto, pero fueron los únicos que decidieron no parar el partido en la jornada sabatina, aunque posteriormente Hugo González, portero de los Rayos, reveló que su escuadra tenía la intención de hacerlo, pero debido al comportamiento de los elementos azulcrema, tuvieron que comenzar a disputar el balón desde los primeros minutos. En los duelos Cruz Azul vs. Morelia y Pachuca vs. FC Juárez los futbolistas quedaron estáticos durante el primer minuto.

En los encuentros que se disputaron en domingo la situación fue diferente, pues los seis equipos que tuvieron acción se sumaron a las muestras de solidaridad con los Tiburones. Hubo un minuto sin jugar el balón en el Pumas vs. León, Atlético San Luis vs. Querétaro y Monterrey vs. Guadalajara, sin embargo, en el Alfonso Lastras se vio manchado por el enfrentamiento entre las porras de ambas escuadras.

En el Ascenso MX hubo muestras de solidaridad en todos los partidos que se celebraron en la décima fecha del campeonato. A excepción del Dorados vs. Atlantes, que no se jugó por la violencia que azotó Sinaloa el pasado jueves, los seis restantes se sumaron al movimiento.

Los mensajes hacia Veracruz llegaron hasta la rama femenil, donde los equipos posaron juntos para la foto previa al enfrentamiento, donde destaco la postura de Atlas y Guadalajara, que a pesar de la rivalidad que existe se unieron para la postal.